Museo Itinerante

Lucas es una pequeña comunidad en el condado de Russell, Kansas; de pasado agrícola y habitada por algo más de 400 habitantes, cuenta con más de 30 grandes empresas y es un lugar extravagante y maravilloso, con sorprendentes experiencias artísticas, estrenos de cine y teatro y una prosperidad que expresa el espíritu pionero de esta comunidad.

Si algo les resulta familiar, es por el mundialmente famoso “Jardín del Edén”, una popular atracción turística desde 1907: más de 150 estructuras de hormigón que narran la historia de la ciudad realizadas por los Veteranos de la Guerra Civil. El Jardín del Edén ha sido inscripto en el Registro Nacional de Lugares Históricos; aquí encontraremos también una casa de piedra, una cabaña de madera y el mausoleo donde descansan para siempre el Sr. Dinsmoor y su primera esposa.

Justo al lado del Jardìn del Edén se encuentra The Worlds Largest Collection of World’s Smallest Versions of World’s Largest Things (la colección más grande del mundo de las reproducciones más pequeñas de las cosas más grandes del mundo). La creadora de este Museo cuyo nombre es un verdadero trabalenguas es Erika Nelson, que ha recorrido el mundo en busca de estas sorprendentes atracciones para fotografiarlas y luego crear una réplica en versión pequeña.

En realidad se trata de una muestra itinerante cuya base está en Lucas. Las reproducciones son de los materiales más diversos; por ejemplo, para representar la bola más grande del mundo de bandas elásticas, Erika utilizó las mini-bandas que se pueden encontrar en los consultorios de los odontólogos.

La exposición consta de las fotografías de los objetos originales junto con la pequeña reproducción.  Erika Nelson es una artista y una de las principales expertas de los Estados Unidos en educación. Viaja con su propio museo y estimula a las autoridades locales para crear su propio objeto representativo más grande del mundo, pues rápidamente se convierte en una verdadera atracción turística.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer otros atractivos de la ciudad, como Grassroots Art Center; de hecho, Lucas es conocida como la capital del “grassroot art”, cuyos diseños son uno de los principales atractivos de la ciudad.  También debe recorrer el centro histórico, para ver el Brants Meat Market, el Teatro de Lucas, la antigua cárcel de piedra caliza, la verde Torre del Agua y el mural más grande del mundo de recuerdos de viaje de plata.

Es muy fácil llegar a Lucas, ya que se encuentra en el corazón de Post Rock Country, en la región de Smoky Hills, condado de Russell; estamos precisamente en la intersección de las carreteras K-18 y K-232, a sólo 8 Km. del Lago Wilson.

Foto: WLT

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...