Okefenokee

Este parque ubicado en el nacimiento de los ríos Suwannee y Santa María, es el punto de entrada y un magnífico mirador hacia “The Land of the Trembling Earth”, 1813 Km2 de canales, cipreses cubiertos de musgo y praderas llenas de azucenas de la marisma. Solamente desde aquí podrás realizar un recorrido por los 193 Km. de recorridos para canoas en las aguas color café del pantano y disfrutar de momentos únicos observando la naturaleza.

Este parque llamado Wonderworld de Okefenokee y también Okefenokee Swamp Park forma parte del patrimonio natural de los Estados Unidos y es una muestra de naturaleza intacta, tal como era en sus orígenes; Okefenokee por su parte es un Refugio Nacional de Vida Silvestre, que abarca cerca de medio millón de hectáreas.

Actualmente, The Land of Trembling Earth, accesible a través del parque Okefenokee Swamp, se ha convertido en uno de los espacios naturales más aclamados de los Estados Unidos.

Si algo te resulta familiar, es porque sus paisajes han aparecido en muchísimos periódicos, revistas y canales de televisión, en documentales y filmes de ficción, y es alabada por canciones y obras de arte. Además, es un paraíso para los entusiastas de la fotografía. Durante mucho tiempo fue el dominio de cazadores y aventureros, los únicos que se animaban a penetrar este impresionante y misterioso pantano.

Hay muchísimo para ver y hacer y es una experiencia poco común para toda la familia. Con su exótica belleza, senderos de interpretación, conferencias, programas de vida silvestre, pasarelas, la isla Pioneer, conforman un conjunto único con muchas posibilidades para todos los gustos. Por ejemplo se puede tomar el barco turístico, de hecho una de las mejores formas de conocer el parque; va por los canales indios y el recorrido dura media hora. Otra opción es el tren turístico, llamado Lady Suwannee.

Es una visita guiada alrededor del pantano hasta la isla de Pioneer en la que se encuentra una casa museo. La locomotora y los coches son una réplica del tren construido por Cummings de New Brunswick, Canadá. La visita favorita es “Eye On Nature”, un recorrido que permite conocer de cerca cocodrilos y serpientes.

Información práctica
Ubicación: 5700 Okefenokee Swamp Rd, Waycross, Georgia
Cómo llegar: Carretera I-95, I75, US 1 North.
Horario de apertura: todos los días todo el año de 9 a 17.30h.
Entrada: se abona una entrada general que incluye los recorridos en barco o tren y otros atractivos, hay descuento para grupos, niños de 3 a 11 años y mayores de 62 años; los menores de 3 años entran gratis.
Mascotas: no están permitidas
Cámping: no hay dentro del parque, sí en Waycross y en en el cercano Parque Estatal Laura S. Walker.

Foto: Cartybri

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...