RSS








la tierra con nombre de vino

Tierra de viñedos, La Rioja palpita al ritmo de sus bodegas que de alguna manera dominan su cultura y su idiosincrasia. Porque el sabor de las uvas penetra los sentidos de quienes se acercan a esta comunidad situada en el norte de la Península Ibérica. Una entrañable invitación a descubrir los secretos que se esconden detrás de esas cuidadas botellas que hacen de La Rioja uno de los grandes centros productores de la industria vitivinícola.

Además de las gestiones comerciales que giran en torno a su producción, el enoturismo es uno de los grandes coletazos de la comunidad, con un conjunto de rutas y circuitos únicos que permiten conocer al detalle todos los procesos que se esconden con recelo detrás de un exquisito vino Rioja. Más de 500 bodegas descansan en tierras riojenses, algunas centenarias, otras de vanguardia. El itinerario invita a conocerlas, a ellas y a las empresas que elaboran los productos, a los restaurantes que ofrecen una cuidada carta gastronómica y a los museos que se ocupan de relatar el pasado de este popular exponente de la región.

Nada mejor que hablar del vino para hacer referencia a La Rioja. Este sello de origen es el mejor legado de la comunidad y es por eso que con la idea de promocionar La Rioja como destino turístico ligado al vino se ha presentado “La tierra con nombre de vino”, un documental de media hora realizado por el director de cine Fernando Colomo.

bodega la rioja

Presentado en un acto que fue presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto a la vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, la acción promocional ha elegido el lenguaje y la riqueza del cine para plasmar los encantos de la región, destacando los paisajes de los viñedos, las bodegas y todos los aspectos relacionados con la producción vitivinícola sin olvidar el turismo cultural y la naturaleza, de la mano de interesantes imágenes en las que se pueden ver monumentos emblemáticos como la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el Monasterio de Santa María la Real de Nájara o el Parque Natural Sierra de Cebollera.

vinos rioja

Protagonizado por el propio Colomo y por el actor Diego Martín, “La tierra con nombre de vino” invita a conocer la ciudad a través de un recorrido en el que los protagonistas de la historia se cruzan con algunos personajes de La Rioja, como el cocinero Lorenzo Cañas o el párroco de la catedral, dejando entrever el folclore del lugar y la cultura que rodea a esta pintoresca región de España.

Podéis ver la campaña en este enlace.

Para conocer más de La Rioja podéis visitar su página web oficial.

- Post sponsorizado -

  • No hay comentarios todavía ...