Canon Waimea

El Cañón Waimea es uno de gran tamaño con aproximadamente dieciséis kilómetros de largo y más de novecientos metros de profundidad y está ubicado en la parte occidente de la isla de Kauai en las islas de Hawaii. Este lugar es muy popular entre los turistas por las espectaculares vistas que ofrece y porque el parque natural en el que se encuentra provee varias opciones para hacer senderismo y trekking.

Este Cañón Waimea los turistas pueden tener espectaculares vistas de las crestas de las colinas, de peñascos accidentados y los profundos desfiladeros del valle. Todos estos panoramas que allí se ven se extienden por kilómetros y kilómetros, por lo que es considerado como un lugar tan mágico y exuberante, y es eso por lo que Waimea tiene el apodo del “Gran Cañón del Pacífico“.

La autopista principal que lleva a este lugar, el Camino del Cañón Waimea, lleva a los turistas a varios puntos principales de interés, que en especial son aquellos que ofrecen vistas del impresionante interior del cañón que quitan realmente el aliento.

Canon Waimea

Esa misma carretera continúa por las montañas y termina en el Parque Estatal Kokee. En el Parque Estatal del Cañón Waimea existen varios caminos y senderos que varían desde aquellos especiales para los senderistas que apenas empiezan, como hasta aquellos que son para los más experimentados. Los visitantes pueden pasar por la estación de Guardabosques, ubicada en el Museo Kokee, para recoger los mapas que tienen todas esas rutas y los puntos turísticos principales.

Entre las actividades más recomendadas y populares entre los turistas está obviamente perderse en los panoramas que allí se pueden encontrar, hacer senderismo y tomar miles de fotografías únicas. Además se recomienda llevar a este gran paseo una cámara fotográfica, zapatos adecuados para caminar, una chaqueta ligera adecuada para el clima de montaña y, si se lleva automóvil, llevar el tanque lleno de combustible.

Además de los múltiples caminos que atraviesan este cañón, si los turistas desean tener un punto de vista diferente pueden elevarse a las alturas y verlo plenamente desde uno de los populares tours en helicóptero. Todos los meses de mayo, este parque presenta el Festival Banana Pola que es un evento lleno de diversión en donde se llevan a cabo varias actividades como caminatas, artesanías y otras para toda la familia y en octubre se presenta el Festival Eo e Emalani I Alakai que conmemora la visita de la reina Emma en 1870 con bailes típicos hawaianos.

Foto 1 Vía:
Foto 2 Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...