Playa Hapuna

El archipiélago de Hawaii es quizás uno de los más aislados del mundo y el estado más meridional de los Estados Unidos. Está compuesto básicamente por seis grandes islas,  de origen volcánico; Kauai es la más antigua, y la Isla Grande la más joven.

Sus diferencias son evidentes: Kauai tiene exuberantes bosques y acantilados desgastada por el tiempo a lo largo de la costa Napali, mientras que la Isla Grande muestra sus paisajes lunares de lava y el volcán Kilauea que todavía está activo.

Aquí encontrarán algunos de los mejores paisajes del mundo, playas paradisíacas, desiertos volcánicos y una gran variedad de ambientes. Hawaii es un archipiélago poblado desde tiempos remotos; los primeros habitantes llegaron desde la Polinesia hace 1500 años, tras un viaje milagroso, pues navegaron más de dos mil millas en canoa guiándose sólo por las estrellas. Quinientos años después llegaron nuevos colonos desde Tahití, trayendo el arte de la danza hula y el deporte del surf.

En 1820 arribaron los primeros misioneros protestantes, y Hawaii se transformó en un puerto comercial y ballenero, además de aumentar la influencia occidental. Hawai se convirtió en un territorio de los Estados Unidos en 1898.

Durante el siglo XX recibió inmigrantes de todo el mundo y se transformó en la primera exportadora mundial de piña. Todo esto hace de las Islas Hawaii un lugar diverso, fascinante y con una rica historia cultural además de sus magníficas bellezas naturales.

Hay mucho para ver y hacer en las Islas Hawaii, pero hoy nos dedicaremos al Área Recreativa Playa Hapuna. Se encuentra en Kauai, llamada “La isla jardín”, ya que es la más antigua y en verano sus valles y montañas se cubren de vegetación color esmeralda.

Algunas partes de Kauai son sólo accesibles por mar o aire. Playa Hapuna tiene una atmósfera relajada y encantadora; es una zona ajardinada en la que se pueden realizar todas las actividades de la vida de playa como tomar sol o ir de picnic, senderismo a lo largo de la costa y una piscina para las horas de marea baja. Pero su principal atractivo es su oleaje, sólo para expertos, ya que hay peligrosas corrientes que golpean contra la costa y las olas pueden alcanzar hasta tres metros de altura.

¡Los guardavidas vigilarán que todos los demás permanezcan fuera del agua y lejos de la orilla!

Se encuentra abierta todos los días, la entrada es gratuita y cuenta con instalaciones como baños, mesas de picnic y agua potable. Es muy fácil llegar ya que se encuentra a 2.3 millas al sur de Kawaihae, sobre la carretera 19.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...