gran-canon-del-colorado-i

Asomado en uno de sus muchos miradores, cámara en mano, intentaba fijar en el cliché los recuerdos de mi paso por el Gran Cañón del Colorado. Un sueño más cumplido. Otro de esos lugares del mundo, como el Perito Moreno, como Iguazú, como el Everest o como las Pirámides, que se han ganado el derecho a quedar inmortalizados para siempre en todos los registros humanos, por ser como es, la demostración de que la Naturaleza siempre estará por encima de nosotros, simples mortales.

Ya tuve la oportunidad de hablaros de mi viaje al Gran Cañón; de cómo el choque de dos placas tectónicas levantaron la meseta del Colorado hasta 3.000 metros de altura; de cómo el río Colorado recorre el fondo de su valle de más de 400 kms. de longitud; de las excitantes excursiones que pueden hacerse, sea en helicóptero o recorriendo el río entre verticales paredes en botes…

Hoy sólo quiero traeros algunas de las fotos que puede tomar, tanto desde el helicóptero como desde algunos de sus miradores, y cómo no, una foto del mítico tren Grand Canyon Railway, que aún guarda su nostálgica presencia en aquellas tierras:


gran-canon-del-colorado-ii

gran-canon-del-colorado-iii

gran-canon-del-colorado-railway

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...