18-12-2008 | Milton Vera

Musicales en Broadway

No puedes pasar por Nueva York sin dejar de disfrutar de su enorme oferta cultural, potente atractivo turístico. Por eso es imprescindible para todos los visitantes de la “gran manzana” asistir a por lo menos una función en Broadway, la famosa zona teatral de Nueva York, que ha dado su nombre a grandes producciones teatrales y musicales.

La avenida Broadway cruza toda Manhattan y es hoy en día la avenida más cara de los Estados Unidos, puesto que es un polo de atracción tanto para turistas como para los propios residentes.

Broadway es además un circuito teatral que asocia a 39 salas de teatro. Aunque sobre la avenida solo hay 9 salas, las otras 30 están a una o dos cuadras, todas en torno a la Times Square.

Y ofrecen 3 tipos de espectáculos que los neoyorquinos denominan así:

  • los de Broadway, que son los que se hacen en los teatros de mayor capacidad y por lo general son los de mejor calidad.
  • los Off Boradway, que se hacen en teatros con capacidad media.
  • y los Off Off Broadway, que son aquellos que se hacen en los teatros más pequeños.

Lo que caracteriza a Broadway son sus espectáculos musicales, todos de gran calidad y de un despliegue de energía impresionante, el cuidado por los vestuarios y las estupendas interpretaciones hacen que cada función en Broadway deje muy satisfecho a los espectadores.

Por cierto… Estos días la novedad en Broadway es Shrek, el ogro verde de Dreamworks, que estará en cartelera hasta fin de año.

Conseguir una entrada en Broadway requiere mucho tiempo de anticipación, al menos un mes y medio, aunque se pueden conseguir en reventa pero ya te imaginarás los precios. Usualmente un ticket cuesta desde 75 dólares hasta 150 dólares aproximadamente, pero también hay funciones que pueden costar mucho más.

Puedes conseguir mayor información en esta web: www.todobroadway.com.

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. [...] Broadway: [...]

    Pingback por Los lugares mas romanticos de Nueva York
    26-08-2009 @ 8:01 am