Centro Kennedy

Este impactante complejo artístico en Washington es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional; en total son seis teatros que ofrecen un amplio repertorio de diferentes expresiones artísticas, como ballet, jazz, música lírica y espectáculos para los más jóvenes.

El Centro fue inaugurado en 1971 y está orientado por la visión del Presidente Kennedy, produciendo y presentando una variedad incomparable de obras y espectáculos para todas las edades.Cada año, millones de personas pueden disfrutar de la actuación de los más grandes artistas de los Estados Unidos y el mundo, a la vez que procura descubrir nuevos talentos.

El Kennedy Center abarca 17 acres con vistas al río Potomac, en Washington DC. Creado con la misión de mantener viva la memoria del Presidente Kennedy y convertirse en el centro más activo de las artes de los Estados Unidos, se ha ido modernizando y adoptando las nuevas tecnologías, a partir de su centro de producción para radio y televisión y sus emisiones que a través de Internet llegan a millones de personas en todo el mundo.

Cada año presenta más de 400 espectáculos gratuitos y participa en eventos como el Open House Arts Festival y conciertos de temporada en el Kennedy Center Holiday Celebration.

Para saberlo todo acerca del Kennedy Center lo mejor es tomar una visita guiada que nos permitirá conocer los seis teatros y sus magníficas instalaciones, como la legendaria Sala de Conciertos, el mayor espacio de actuación en el Kennedy Center, con capacidad para 2442 espectadores. Fue totalmente renovada en 1997 y actualmente cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación.

La increíble araña de cristal de once candelabros Hadelands, un regalo de Noruega, fue reubicada para facilitar la visión. El órgano tiene 4.144 tubos y es un regalo de la Fundación Filene de Boston. Otro lugar impresionante es el Salón de los Estados de las Naciones Unidas, con regalos de 60 naciones, como 3700 toneladas de mármol de Carrara que cubren las paredes y obras de arte del siglo XX. No dejen de visitar el mirador de la terraza con vistas de 360° de la capital.

Información práctica
· Ubicación: riberas del río Potomac en la intersección de la Avenida New Hampshire, NW, y el Rock Creek Parkway, _Washington DC
· Cómo llegar: metro hasta Foggy Bottom/George Washington University Station, bus, taxi
· Visitas guiadas: gratuitas, para grupos, accesibles, en otros idiomas
· Horario de visita: de lunes a viernes de 10 a 17 y fines de semana de 10 a 13h.
· Accesibilidad: todos los lugares son accesibles para personas con movilidad disminuida
· Comodidades: restaurante, tienda de regalos

Foto: vía WikiCommons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...