John Fitzgerald Kennedy Airport

John Fitzgerald Kennedy, más conocido como JFK, fue presidente de Estados Unidos a inicios de los años 60. Nació a finales de mayo de 1917, cuando fue elegido, se volvió en el segundo mandatario más joven del país norteamericano. Es muy recordado por los diversos sucesos ocurridos durante su mandato, no sólo en su país, también alrededor del mundo, como por ejemplo la guerra en Vietnam. Además, aún está en la memoria de todos, el asesinato que sufrió de un par de disparos el 22 de noviembre de 1963, que fue en Texas, mientras realizaba una caravana en su auto, junto a su esposa. Las investigaciones nunca se resolvieron por completo.

Un lugar donde se encuentran todas las nacionalidades del mundo es Nueva York, en EE.UU. Esta gran ciudad, corazón financiero de todo el mundo gracias al Wall Street, bolsa de valores de mayor importancia en todo el mundo, le realizó de alguna manera, un homenaje al ex mandatario. Por esta razón, a uno de sus aeropuertos lo rebautizaron en 1963 como el Aeropuerto JFK de Nueva York, que está ubicado en Building 14, Jamaica, NY 11430. Se empezó a construir en 1942, y el primer vuelo fue seis años después.

Cuenta con nueve terminales, de las cuales tres tienen asistencia a los pasajeros. Dentro de éste, cuenta con bancos, cajeros automáticos e incluso, oficinas de cambio de dinero. También encontrará distintos restaurantes y diversos bares, o si gusta de hacer compras, visitar las tiendas libres de impuestos que cuenta el aeropuerto. Puede aprovechar los servicios de mensajería, teléfono y fax dentro. Pero si usted busca hacer más cosas con mucha gente como son las acciones financieras o de diversión, puede aprovechar el centro de negocios y la sala de reuniones.

Por si fuera poco, el aeropuerto cuenta en su interior con el Hotel Ramada Plaza, donde podrá descansar confortablemente mientras espera su vuelo o hace escala. Cerca del aeropuerto también se ubican varios hoteles, como son el Radisson Hotel, Sheraton JKF Hotel, Howard Johnson Express, Holiday Inn Express Kennedy Airport, JFK Courtyard by Marriot, entre otros. Todos estos cuentan con autobuses que trasladan a los huéspedes al aeropuerto además de grandes y lujosas comodidades.

El aeropuerto recibe unos 41 millones de pasajeros, completando en la ciudad unos 100 millones  de personas, junto con Chicago son los que presentan un mayor movimiento de personas en los Estados Unidos de Norteamérica.

  • No hay comentarios todavía ...