RSS








El 8 de diciembre del año 1980 es una fecha difícil de olvidar para los “beatlemaniacos” y sobre todo para los admiradores del Jonh Lennon, quienes vieron aquel día como se apagaba la luz de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, por no decir, el más influyente. La música de Lennon llegó a casi todos los rincones del mundo, generando fanatismo en muchas latitudes. A su muerte se levantaron monumentos y se crearon espacios que buscan recordar la memoria del artista.

En su ciudad natal, Liverpool, el aeropuerto lleva su nombre y además una estatua de él descansa apoyada sobre un muro de una de las calles de la ciudad. Por otra parte en Perú, concretamente en el distrito de San Miguel en Lima, existe un parque con su nombre y una estatua adornando el centro.

También muy cerca del lugar donde se produjo su asesinato a manos de Mark David Chapman, se ha dedicado un espacio en su honor al que se le llamó “Strawberry Fields“, dentro del “Central Park” en la ciudad de Nueva York, y al que acudieron numerosos miembros de la diplomacia de diversos países el día de su inauguración, cinco años después del asesinato del gran músico de Liverpool.

Desde la Unión Soviética llegaron abedules, desde Canadá llegaron arces, desde Israel cedros, desde Holanda narcisos. Italia decidió hacer un regalo más grande y que se ha convertido en símbolo de “Strawberry Fields”: un mosaico en blanco y negro en cuyo centro se lee la inscripción “Imagine”, nombre de la famosa canción de Lennon.

Años antes de aquel fatídico 8 de diciembre, Lennon había decidido mudarse de Londres a Nueva York junto con la artista Yoko Ono, iniciando así una nueva vida en la que empezaría su carrera de solista. Tras el éxito de “Double Fantasy“, que a la postre sería su último disco, Lennon contaba ya con planes de iniciar la grabación de uno nuevo que llevaría el nombre de “Milk and Honey“. Antes de iniciar su grabación y luego de regresar a su departamento -del edificio Dakota- de un paseo con su esposa Yoko Ono, Lennon recibió el impacto de cuatro balas en la espalda que lo llevaron inexorablemente a la muerte.

En la actualidad “Strawberry Fields” -mismo nombre del lugar donde John jugaba de niño en Liverpool y además nombre de una de las mejores canciones de la agrupación inglesa- es visitado por un gran número de seguidores de The Beatles y John Lennon.

  • No hay comentarios todavía ...