Parque Estatal David Crockett

En Limeston, Tennessee, hay una pequeña cabaña de madera reconstruida a orillas del río Nolichuckey; se supone que aquí estuvieron las viviendas de la familia Crockett y aquí nació y vivió David hasta los seis años, en que todos se trasladaron hacia el oeste. El Estado de Tennessee ha querido preservar este lugar creando el Parque Estatal y Lugar Histórico, 105 hectáreas arboladas a lo largo del río en el condado de Greene.

Aquí encontraremos un Museo que nos habla de distintos aspectos de la vida de David Crockett, este legendario cazador, político y empresario inmortalizado por Walt Disney en una película de la década del 50 del siglo pasado. El Centro de Visitantes nos recibe con un breve video y la réplica de la cabaña, una típica construcción de frontera de 1786, año en que nació nuestro héroe. También podremos ver aquí el Monumento Crockett, una pared que contiene fragmentos de las piedras naturales originarias de cada Estado norteamericano.

El Parque cuenta con más de ochenta lugares para camping, piscina y un parque infantil.  El río es muy apreciado por los pescadores, habitado por especies como lobina negra, mojarras, pez sol y bagres que son capturados con señuelos artificiales o cebo natural; para pescar en el río Nolichuky se debe tener un permiso de pesca o licencia.  Hay instalaciones para picnic, a orillas del río, con áreas deportivas y de cabañas que deben ser reservadas con anticipación.

La idea del parque nació en 1973, a través de la acción de una Asociación que identificó el lugar de nacimiento y las antiguas cabañas familiares muy deterioradas; el parque se fue ampliando hasta alcanzar las dimensiones actuales.

David Crockett representa por sus valores al glorificado hombre de Frontera muy respetado y con valores que lo transformaron en un verdadero héroe para el pueblo norteamericano; al mudarse a Cove Creek la familia instaló un molino pero éste fue arrasado, por lo que se mudaron nuevamente, esta vez al condado de Jefferson. David se fue de su casa siendo sólo un niño y no tuvo mucha escolarización ya que debía trabajar para mantenerse y pagar las deudas de la familia; aprendió a manejar armas y tuvo una vida aventurera. Murió en 1836, mientras peleaba por la independencia mexicana.

El parque se encuentra en 1245 Davy Crockett Park Rd., off Rte. 11 East USA, Limestone, y es muy fácil llegar ya que se encuentra cerca de la autopista interestatal Interestatal 181, en la cual debemos tomar la salida Boones Creek / Jonesborough a Boones Creek Highway, hacia el sur, por la autopista 11E, y seguir las indicaciones para llegar a la entrada principal del Parque.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...