Lago Bemidji

El Parque Nacional Lago Bemidji es ideal para visitar en cualquier época del año, ya que ofrece múltiples posibilidades como actividades acuáticas en el lago, desde natación hasta canotaje y pesca, observación de aves, caminatas, campamentos, bicicleta, y en invierno actividades como esquí y motos de nieve.  Todo esto, en un bellísimo entorno natural que en primavera y verano se alfombra de flores en los alrededores del pantano.

La visita al Lago Bemidji puede hacerse mediante un circuito audio-guiado y el Centro de Visitantes nos espera con sus programas y folletos informativos. Además ofrece un programa para profesores de escuela que los ayudará en sus viajes por el Parque.  La caza de ciervos sólo está permitida durante tres días de noviembre, para lo cual deberán informarse en el Parque.

El senderismo es una de las principales actividades del Parque en verano y tiene facilidades para personas con dificultades para movilizarse. Posee dos senderos principales, el paseo marítimo y el Puerto Peñasco. Se puede realizar un circuito corto autoguiado, pero los otros senderos nos llevarán a través de bosques de pinos y álamos; también hay senderos asfaltados para recorrer en bicicleta, que conectan con la ruta estatal Paul Bunyan . Otra posibilidad es la bicicleta de montaña, un circuito de cinco millas dentro del parque, y otra a pie que nos lleva hasta el pantano, ideal para visitar en la época de floración de las orquídeas, desde mayo hasta mediados de julio.

En invierno es ideal para el esquí de fondo, contando para ello con una pista clásica, y un circuito de tres millas para motos de nieve, que conectan con una extensa red de senderos más allá del parque. Otro entretenimiento para el frío son las raquetas de nieve, que se pueden alquilar dentro del parque.

El Parque gestiona también el campamento ubicado a 25 Km. al sur del Lago, en la reserva forestal Paul Bunyan; es un campamento rústico y económico ideal para entusiastas de la aventura. Otra cosa para hacer fuera del parque es jugar al golf, ya que hay un campo justo a la entrada y otros dentro de la ciudad.

Cuenta con  instalaciones para picnic junto al lago, incluye mesas y fogones; área de juegos con canchas de voleibol y refugio. Hay un comedor y el Centro de Visitantes funciona también como refugio en invierno.  El Parque se encuentra en 3401 State Park Road Northeast, Bemidji, Minnesota.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...