Eau Claire

Eau Claire es una ciudad que se encuentra ubicada en la parte central oeste de Wisconsin, más precisamente en la confluencia de dos ríos, el Eau Claire y Chippewa. Se encuentra aproximadamente a unos 100 kilómetros al este de Minneapolis, en Minnesota, y a unos 200 kilómetros al noroeste de Milwaukee.

La ciudad tiene más de dos millas de senderos y unos paisajes que realmente valen la pena visitar. Ofece una gran variedad de deportes de río, y además aprovecha su cercanía a varios lagos pequeños, todos muy bellos y que realmente conforman un paisaje para recordar. De hecho, el nombre Eau Claire significa “agua clara” en francés.

De la misma manera que sucede con muchas otras regiones en el estado, los primeros europeos en explorar esta región fueron en su gran mayoría comerciantes franceses de pieles, por lo que veremos muchas características en el lugar de este país.

Lo que más se explota en Eau Claire son sus actividades al aire libre, por lo que te recomendamos que visites la ciudad en primavera o verano.

Por ejemplo, puedes jugar al golf en alguno de sus ocho campos de golf de libre acceso para todos, que cuenta con infraestructuras para diferentes de habilidad, e inclusive varias academias y escuelas para quienes quieran tener alguna lección. La pesca es otro de los atractivos de Eau Claire, ya que cuenta con una buena cantidad de lagos, donde podrás inclusive realizar esta práctica en invierno.

Como ya hemos mencionado, la ciudad tiene más de dos millas de senderos, lo que es ideal para el ciclismo, trekking y senderismo, aprovechando algunas de las caminatas programadas que llevan a cabo muchas agencias de viaje. Eau Claire se se conecta a veinte millas de la famosa Chippewa River Trail que sigue el curso del río principal.

Si optas por ir en una estación más fría, también podrás aprovechar esta región que es ideal para el esquí y motos de nieve durante el invierno.

La ciudad cuenta además con varios parques, como por ejemplo el histórico Carson Park, que está casi completamente rodeada por el Lago Half Moon. Y si quieres incursionar un poco más en su historia, también encontrarás el Paul Bunyan Logging Camp Museum, un museo que se encuentra dentro del Carson Park y que nos recreará la vida en 1890, y que es ideal para visitar con toda la familia.

Foto Vía: InsideSocal

  • No hay comentarios todavía ...