talladega

Talladega es una ciudad en Alabama, a sólo unos 50 kilómetros al este de Birmingham y con una población estimada que no supera los 15.000 habitantes. Aquí todos los viajantes que se encuentren de visita por esta cuidada ciudad seguramente encontrarán una buena cantidad de propuestas para ver.

La atracción mayor de la región sin duda algua es el Talladega Superspeedway, que se ubica como uno de los circuitos de carrera más importantes en todo el mundo. Todos los fanáticos de los automóviles tendrán muchas cosas para ver, entre ellos también el Salón de la Fama Internacional de Automovilismo, que posee una colección extensa de vehículos clásicos e históricos de invaluable importancia. Es cierto que  Talladega está muy vinculada a las carreras de coches, pero también aquí encontrarás muchas atracciones de otra índole.

Por ejemplo, aquellos que disfrutan de la vida al aire libre seguramente se sentirán muy a gusto entre los espacios del Cheaha State Park, un lugar ideal para practicar senderismo. Aquí es donde encontrarás la montaña Cheaha, que llega hasta los 2.407 metros de altura, siendo el punto más alto en todo el estado. Cualquiera sea la época del año, la vista desde la cima de la montaña Cheaha es realmente espectacular.

Por otro lado tenemos su Bosque Nacional, que rodea la montaña y que es muy pintoresca en otoño por la postal de árboles con hojas cayendo. Aquí tienes una serie de actividades para realiza; excursiones, pesca, trekking, ciclismo, camping, entre una variada oferta.

Esta región es ideal además si tienes pensado alquilar una cabaña con chimenea, lo que más se recomienda en cuanto a opciones de alojamiento.

Si bien en la región de Cheaha se puede acampar, también considera visitar las Cavernas de DeSoto Park, con buenas opciones en campings. Aquí podrás explorar la Cueva Grande o el laberinto Lost Trail, entre otras actividades para toda la familia.

Por último, en pleno centro de la ciudad hay una cuadra entera dedicada al Paseo de la Fama (Talladega Walk of Fame); aquí se hace honor a algunos de los nombres más importantes en la historia del automovilismo. Lo mejor es que está abierto todos los días, y la entrada es libre y gratuita para quien la quiera visitar, lo que la hace un sitio muy visitado por todos los turistas.

Como puedes ver, Talladega sabe combinar su buena fama en el mundo automovilístico con otras propuestas en contacto con la naturaleza.

Foto Vía: SomersethouseTalladega

  • No hay comentarios todavía ...