Superspeedway

Talladega es un condado de Alabama, que se encuentra a sólo unos 50 kilómetros al este de Birmingham, y que cuenta con varias atracciones que el viajero puede aprovechar al máximo.

Entre ellas podemos mencionar el Talladega Superspeedway, uno de los complejos más visitados en toda la zona, y no es para menos; los fanáticos de las carreras de autos consideran que es uno de los mejores circuitos en el planeta. Se trata de un gran complejo que ha sido construido en la década del 60´, en la región de la abandonada Anniston Army Airfield, y que tuvo su inauguración el 13 de Septiembre de 1969. Los arquitectos encargados de este proyecto fueron Bill Ward y William France.

De hecho, el proyecto estaba originalmente pensado para ser construído en Hillsborough, en Carolina del Norte. Sin embargo algunos líderes religiosos de aquella zona se opusieron firmemente a la construcción de un complejo tan grande, y así, para evitar todo tipo de problemas, el fundador de NASCAR, Bill France, decidió finalmente construir la pista en en Alabama, a unos 15 kilómetros al norte del centro de Talladega.

Además de ser el hogar de la Copa de Primavera (Spring Cup Series), también es la sede de la famosa competencia anual de la Serie Nationwide.

Si planeas hacer un viaje a Talladega seguramente no te querrás perder ver alguna carrera en el marco de una competencia oficial. Pero si las fechas no coinciden, no te preocupes que aún hay cosas para hacer; así, puedes visitar el Salón de la Fama Internacional de Automovilismo, que se encuentra en el mismo complejo. Podrás deleitarte visualmente con una colección única de vehículos históricos, donde veremos modelos como por ejemplo el Dodge Charger STP. Este auto, de la mano de Richard Petty, los hizo alzarse con un total de 31 victorias. No sólo contarás con estos bellos modelos en vivo y en directo, sino que además aprenderás de la historia que se esconde detrás de cada uno.

Entre los próximos eventos a desarrollarse, tenemos la Copa de Primavera Nascar, que comenzará el 1 de Noviembre. Los tickets tienen un valor que oscilan entre los 40 y 75 dólares.

Paralelamente también se llevarán a cabo otros eventos, como por ejemplo el fin de semana All-You-Can-Eat (todo lo que puedas comer), el Sábado 31 de Octubre y Domingo 1 de Noviembre.
Para más información puedes comunicarte al teléfono 877.GO2.DEGA o al mail

Foto Vía: TalladegaSuperWay

  • No hay comentarios todavía ...