Sloss Furnace

La ciudad de Birmingham, en Alabama, como muchas otras en el mundo, se originó y creció alrededor de una empresa industrial, como lo fue Altos Hornos Sloss, que produjo hierro durante noventa años.

Birmingham fue fundada en 1871 y la empresa Sloss Furnace en 1880; los hornos de Sloss fueron los primeros de su tipo construidos en Birmingham y tenían la más moderna tecnología para su época, además de que toda la maquinaria había sido fabricada en el Sur. Sloss Furnaces ocupa un lugar muy especial en los corazones y las mentes de los habitantes de Birmingham. Construida por Withers James Sloss a principios de la década de 1880, dio impulso a la incipiente ciudad transformándola en un poderoso centro industrial del Sur.

Actualmente es un Museo y Monumento Histórico Nacional que con sus tuberías y chimeneas nos invita a viajar al pasado industrial de la ciudad a través de actividades para todas las edades y su programa de Arte, basado en la conexión histórica de Birmingham con el hierro y acero.

Es que aunque las industrias ya no son las fuerzas dominantes eran antes, siguen siendo una parte importante de la vida económica de la ciudad y ofrecen enormes recursos para la producción artística.

Para ello se han diseñado varios estudios para artistas dentro de la fábrica, cuyas cúpulas de fundición siguen funcionando y quemando coque para proveer de materia prima a los artistas. Posee dos hornos de gas para la fundición de bronce y aluminio, cera y cerámica, montacargas y equipos de elevación para manejar hasta tres toneladas. La fundición ofrece una variedad de procesos de fabricación de moldes y equipos, incluidos los de cerámica, y también un taller para esculturas en madera con una sierra de cinta, mesa de trabajo, lijadoras y gran variedad de herramientas de mano.  Para trabajar el metal provee los elementos de corte y equipos de soldadura, así como herramientas, forjas, taladros y tornos.

Pero no solo los artistas tienen mucho para hacer en Sloss Furnaces. Conciertos, festivales y otros eventos especiales suceden durante todo el año, junto con programas educativos, conferencias, capacitación y viajes para los educadores y estudiantes.

El Museo y Monumento Histórico Nacional Sloss Furnace se encuentra en 0 N. 32nd St. Birmingham, Alabama y se encuentra abierto de martes a domingos; consulta su página web para planificar la visita e informarse acerca de todas sus actividades.  Posee un programa de voluntariado y su tienda es uno de los lugares más singulares en Birmingham para comprar recuerdos y regalos, y visitarla es la oportunidad de llevar a casa un un pedazo de la historia de Birmingham.

Foto: Vía Panoramio

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...