Minneapolis

¿Has incluido en tu itinerario al Estado de Minnesota?… Pues no puedes dejar de visitar Minneapolis. Ésta y St Paul tienen una población de la zona metropolitana de casi 3 millones de habitantes. Son famosas bajo el pseudónimo popular de “Twin Cities” (Ciudades Gemelas), y comenzaron como ciudades fronterizas, con inmigrantes alemanes, irlandeses y escandinavos.

Minneapolis por su lado es una ciudad moderna con múltiples teatros (cada uno con una variada oferta artística), discotecas, tiendas, programas de deportes, eventos, y una distinguida orquesta sinfónica. Hay que recalcar que es una de esas ciudades que “nunca duerme”; las tiendas y varios locales de compras están abiertos todo el día.

La ciudad es también el hogar de uno de las universidades más grandes del mundo; hablamos de la Universidad de Minnesota. Nicollet Mall es un centro de paseo de compras muy popular y es paso obligado para todos los visitantes.

Otro punto de interés artístico de peso es sin duda el Walker Art Center, que alberga una preciada colección de arte contemporáneo. Allí se llevan a cabo diversos eventos donde participan las figuras del mundo artístico más influyentes; exposiciones, conciertos, conferencias. Además cuenta con un Jardín de Esculturas al aire libre. Para ser más precisos, se trata nada más y nada menos que el más grande de su tipo en todo los EEUU. Está abierto todo el año y es uno de los principales puntos de interés turístico de la zona.

Y no podíamos dejar de nombrar la atracción más emblemática de los pequeños. Es que Minnesota también posee su propio Zoológico, con amplias instalaciones para pasar el día, ya que además allí mismo te encontrarás con salones de juego, bares, restaurantes y hasta shows musicales.

Si vas por pocos días y no quieres dejar de visitar ninguno de estos lugares, definitivamente te recomendamos que alquiles un automóvil; a algunos de los coches de ocasión, dependiendo de la temporada, los podrás alquilar por promociones muy tentadoras.

Por último, recomendaremos un paseo muy romántico, ideal para las parejas que hacen su viaje y quieren un recuerdo de lo más poético de su paso por Minneapolis. Es que hay muchos viajes en bote, entre otros medios de transportes, para navegar tranquilamente en el famoso Río Mississippi. Definitivamente, Minnesota es una ciudad en la que nunca te aburrirás. Es ideal para ir con niños pequeños, ya que a pesar de su muy extensa oferta nocturna, no deja de ser una ciudad muy familiar y tranquila.

Si has viajado a Minnesota, no dejes de comentarnos otros puntos de interés turístico.

Foto Via: Theiia

  • No hay comentarios todavía ...