Baranov

En la ciudad e isla estadounidense de Kodiak, en el estado de Alaska, encontraremos el Museo Baranov, que invita a todos los visitantes a adentrarse de lleno a la historia de esta región. A través de una variedad de una variedad exhibiciones, tanto permanentes como temporales, todos los turistas podrán explorar la rica historia de Kodiak pasando por el período colonial hasta la actualidad. También se ofrecen programas educativos y eventos especiales a lo largo del año.

El edificio se construyó en la década de 1940, ya que el museo se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Monumento Histórico Nacional conocido como la Casa Erskine.

Está bajo el cargo de la Sociedad Histórica de Kodiak, una organización sin fines de lucro y en constante movimiento. Esta sociedad fue incorporada como una organización el 21 de septiembre de 1954.

En cuanto a su colección permanente, nos muestra una amplia gama de objetos y artefactos creados y/o utilizados en la costa suroeste de Alaska. Con un total de más de 2.000 objetos, entre los que veremos armas, comercio de bienes, textiles, herramientas, utensilios para el hogar, pieles, etc.

Para aquellos que quieran aprender sobre el arte de Alaska, se presenta una colección de unas 500 piezas donde podremos observar verdaderas obras de escultura, talla en marfil, pintura al óleo, acuarela, multimedia. Algunos de los artistas presentes a través de estas piezas son Joshephine Crumrine Liddell, Jacob Simeonoff, Jim Dillard, Shari Hazzard-Doyle, Sydney Lawrence, Eustaquio Ziegler, entre otros.

Y además, si manejas bien el idioma inglés, ten en cuenta que el museo ofrece una amplia variedad de programas educativos tanto para adultos como niños, donde se incluyen clases para aprender a tejer cestas, escuela de artes, conferencias anuales de diferentes temas, presentaciones de investigación, firmas de libros, conciertos musicales, obras de teatro, presentaciones de obras.

Durante el verano el horario de admisión es de Lunes a Viernes de 10 am a 4 pm, mientras que los domingos de 12 a 3 pm. Los sábados permanece cerrado. Durante el invierno, el horario es el siguiente: de Martes a Sábados en el horario de 10 am a 3 pm. La entrada es de 3 dólares para adultos, mientras que los niños menores a 12 años pasan gratis.

El museo Baranov está ubicado en el Kodiak Historical Society, sobre la calle 101 Marine Way. Para más información con respecto a los eventos especiales que se hacen durante los diferentes meses del año puedes comunicarte al teléfono 907-486-5920 o bien a su dirección de mail [email protected].

Vía: Travelpod

  • No hay comentarios todavía ...