Refugio de la isla Kodiak

El Centro de Visitantes y Refugio de la isla de Kodiak es uno de los lugares que deberás visitar sí o sí en tu viaje a esta región. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Kodiak (estado de Alaska), y su misión es la de trabajar en conjunto con otras asociaciones para conservar, proteger y mejorar la vida silvestre y el hábitat de las plantas, para el beneficio continuo de la comunidad.

Entre muchas de las actividades que podrás llevar a cabo aquí tienes el denominado Happy Trails, especialmente recomendado para familias. Se trata de un recorrido que se hace para todas las edades todos los sábados  las 1:00 pm en el verano. Entre las recomendaciones que dan los portavoces del lugar, hay que llevar ropa adecuada y liviana para poder caminar con comodidad, agua y bocadillos para la aventura.

Además en sus instalaciones tendremos la oportunidad de visitar una sala de exposiciones interactivas para personas de todas las edades, con infografías educativas del refugio, las plantas y los animales, que despertará seguramente el interés para conservar las tierras salvajes del lugar.

También durante la semana se hacen reuniones con diferentes organizaciones públicas, con la entrada abierta al público en general, para debatir sobre diferentes políticas a la hora de cuidar el refugio. Recientemente se llevó a cabo una reunión con KARAC, el Kodiak Aleutians Regional Advisory Council, en la sede del centro, para debatir este tipo de temas.

Y una de las actividades que más se destacan aquí es el denominado “Campamento Salmón”, que funciona desde el año 1996, y que en tan sólo dos años de funcionamiento logró convertirse en el campamento de base científica más importante en todo el estado de Alaska.

Fue en el año 2002 cuando la asociación de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU lo incluyó como uno de sus cinco programas de educación ambiental a nivel nacional. Se trata de un campamento educativo dirigido especialmente a estudiantes de todas las edades. La inscripción para la temporada 2010 se llevará a cabo el Sábado 3 de Abril a las 10:00 AM.  El campamento empezará el 7 de Junio para los más pequeños, y culminará el 13 de Agosto con el “Adventure Camp”.

El Kodiak Wildlife Refuge Visitor Center está abierto de martes a sábado en el horario corrido de 10:00 am a 5:00 p.m. Para más información puedes comunicarte al teléfono 907.487.2626 o bien al número gratuito 1.888.592.6940. La dirección donde opera es 402 Center Street.

Foto Vía: AMC-engineers

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...