Parque Sun Lakes

Este espectacular parque en la garganta de Grand Coulee, en Washington, se encuentra en lo que fue una inmensa cascada que formó también los nueve pequeños lagos que se encuentran al pie de los acantilados donde hace millones de años se encontraba el salto de agua: muros de basalto de 3.5 millas de ancho y 400 pies de alto.

En el Pleistoceno esta región se vio anegada por las aguas rugientes del actual río Columbia, estrellándose contra los acantilados y corriendo hacia abajo del cañón.

Cuando renació la calma, el río volvió a su antiguo cauce y hoy en día, un recorrido al sur de la represa de Coulee nos muestra la línea de costa con su agreste belleza, los acantilados surgiendo verticales del agua, y grandes montículos de basalto que sobresalen como pequeñas islas rocosas y desnudas.

Un mirador sobre las secas cataratas, 3 Km. al oeste de Coulee City, ofrece una vista espléndida de esta formación geológica única en el mundo.  Allí se encuentra el Centro de Visitantes, que a través de una serie de láminas ayuda a interpretar e imaginar cómo pudo ser el paisaje en aquellos tiempos. A la hora de caminar, dos Km. al sur de la ruta 17, los caminos del parque permiten descender al fondo del barranco y caminar, entre matorrales y salientes de basalto, por lo que fue base de las cataratas.

El Parque Estatal Sun Lakes-Dry Falls ocupa más de 4000 acres de superficie y más de 73000 metros de costa al pie de la catarata hoy seca; de hecho, Dry Falls es una de las grandes maravillas geológicas de América del Norte.  Tallada por las inundaciones de la Edad de Hielo, hace mucho tiempo ya que la cascada desapareció dejando el acantilado a la vista.

En su apogeo, esta cascada era cuatro veces más grande que las Cataratas del Niágara, y actualmente es un oasis en el desierto, con sus lagos y abundante vida silvestre.

Es un lugar ideal para camping; de hecho, alberga 152 plazas de campings , con baños y duchas.Si la idea es quedarse, deben prepararse ante la posibilidad de vientos fuertes; la mejor época para visitar este Parque es entre abril y octubre.

Otras actividades para realizar en el parque son senderismo, recorriendo sus quince millas señalizadas; canotaje y otras actividades acuáticas para lo cual tiene un muelle de 680 pies; pesca, esquí acuático y observación de aves y vida silvestre. Otros deportes: ciclismo de montaña y golf. Cuenta con un pequeño Museo que se puede visitar.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...