Cataratas Bash Bish

El Parque Estatal Cataratas Bash Bish se encuentra en Mt. Washington, estado de Massachussets, dentro de un conjunto de parques estatales que ocupan el extremo sudeste de la región. Bash Bish es uno de los más espectaculares, con impresionantes vistas y su alta cascada cuyas aguas rebotan entre gargantas y bosques de abetos, para derramarse luego de una caída de 60 pies, en una profunda piscina.

Las cataratas Bash Bish se encuentran junto al Bosque Estatal Monte Washington, que tiene una extensión de 4.169 hectáreas y 30 millas de senderos, incluyendo el Camino Taconic Sur y zonas de acampada libre. Ambos son contiguos al Parque Estatal Taconic, ubicado en el Estado de Nueva York, con sus 5.000 acres, servicio completo de camping y acceso a las Cataratas Bish Bash por un sendero para hacer caminando, cuesta arriba, de dificultad moderada.

Otro parque que completa el conjunto es el Parque Estatal Monte Everett, de 1.356 hectáreas; si son capaces de ascender hasta la cima, el Monte Everett les regalará impactantes vistas de los tres Estados. Si prefieren algo más descansado, Florín Pond los espera para un picnic informal.

Este Parque está abierto desde el amanecer hasta una hora y media después del ocaso. El acceso es libre. Posee lugares designados para el estacionamiento y se debe cuidar la limpieza recogiendo todos los residuos. Está permitido entrar con mascotas, pero éstas deben llevar la correspondiente correa y certificado de vacuna contra la rabia. No está permitido nadar, bucear o escalar las gargantas, ya que son bastante peligrosas.

Es muy fácil llegar al Parque Estatal Cataratas Bish Bash, al sur de Berkshire, en el estado de Massachusetts, que se encuentra muy bien comunicada con las carreteras desde los cuatro puntos cardinales; si vienen desde Nueva York, pasarán primero por el Parque Estatal Taconic.

Si la idea es quedarse, encontrarán alojamiento en Berkshire, desde hoteles de lujo hasta sencillos lugares para acampar. Comer no será problema; hay establecimientos para todos los gustos y presupuestos, como familiares, comida rápida, naturista o alta cocina europea; muchos tienen promociones y descuentos.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco el distrito de Berkshire. En un maravilloso entorno rural, se encuentra convenientemente cerca de Boston y Nueva York; en algún momento la gente de la ciudad tuvo aquí su casa de descanso para luego radicarse definitivamente. Abunda la oferta cultural y de ocio, lugares históricos, eventos deportivos y festivales internacionales de música, teatro y danza. Si llegan en invierno, podrán disfrutar de su centro de esquí.

Foto: Vía Panoramio

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...