Juneau

Todos los amantes de la aventura y de las vacaciones en contacto con la naturaleza seguramente se sentirán muy a gusto en la ciudad de Juneau, en el estado de Alaska. Muchos de los viajeros que visitan la región lo hacen para poder ver las ballenas, osos pardos y águilas, ya que se trata de un lugar ideal para la visualización de vida silvestre.

El paisaje es más que llamativo; icebergs gigantes y ríos de hielo cubren gran parte de los escenarios, siendo además el hogar de gran cantidad de actividad glaciar. Seguramente si estás por esta región no te querrás perder una visita al glaciar de Mendenhall, que se encuentra tan sólo a unas 13 millas del centro. Este glaciar se encuentra ubicado en el Mendenhall Valley, que es cuidado por el United States Forest Service como parte del Tongass National Forest.

De hecho uno de los paseos más solicitados (y más costosos también) es el de sobrevolar por helicóptero en este tipo de regiones para desembarcar en un glaciar e inclusive poder caminar sobre uno.
Otra característica sobresaliente de Juneau es que también cuenta con cientos de kilómetros de senderos especialmente preparados, y una buena cantidad de cursos de agua protegida para que todos los interesados puedan hacer kayak.

Si te interesa ver su lado cultural, puedes visitar el Teatro de la perseverancia, que fue fundado en el año 1970 y que en la actualidad es todo un emblema del teatro de Alaska.

Te recomendamos que visites Juneau en invierno, así puedes aprovechar el Área de Esquí Eaglecrest, que se encuentra ubicado a tan sólo sólo 12 millas del centro, y que cuenta con una excelente reputación. De hecho, no por nada es considerado como una de la mejores zonas de esquí a nivel mundial.

Si decides visitar la ciudad en una estación más cálida, puedes aprovechar para hacer paseos por barco y pescar. Aquí son famosas las pescas por sus salmones (coho, rosado y rojo) y halibut. También puedes llegar a atrapar cangrejos, y si te encuentras en los meses de mayo y junio (aprovechando su migración), puedes además pescar algunos fletanes.

Así que si te suenan interesantes las opciones de pesca, navegar, ir de excursión, sobrevolar glaciares, hacer caminatas seguras o practicar deportes acuáticos, ya sabes que Juneau te puede ofrecer una gran cantidad de actividades de este estilo.

Foto Vía: About

  • No hay comentarios todavía ...