Iglesia ortodoxa de Juneau

La Iglesia Ortodoxa Rusa, en la ciudad de Juneau, Alaska, es muy fácil de encontrar. Se trata de una construcción muy llamativa, con una cúpula azul con detalles y un edificio octogonal en pleno casco histórico de la ciudad. Se trata además de una de las Iglesias de este tipo más antiguas en todo el estado de Alaska.

La Iglesia Ortodoxa de San Nicolás fue fundada en el año 1894, y fue construida cuando el zar Alejandro aprobó la formación de la Sociedad Misionera de Ortodoxos. El propósito de esta sociedad era la de proporcionar financiación para la expansión de la religión ortodoxa rusa, y así también apoyar a las misiones en toda América.

Este sociedad, cuando se enteró que había una comunidad ortodoxa en la ciudad de Juneau, puso manos a la obra, enviando una serie de planos arquitectónicos, dinero, muebles y muchos objetos religiosos para lograr construir y equipar una nueva iglesia. Los trabajadores la construyeron a lo largo de la región natal de los Tlingits. Se equipó la iglesia con una gran cantidad de elementos enviados de Rusia, incluyendo cálices y velas, que aún se encuentran en uso o que se exhiben en el salón principal.

Este lugar es uno de los lugares más emblemáticos en todo Juneau, un punto obligado de visita para todos los viajantes, y aún sirve como congregación semanal los sábados y domingos. Los visitantes tiene acceso a la Iglesia de lunes a sábado de 9 am a 5 pm, mientras que los domingos se puede concurrir desde el mediodía hasta las 5 pm.

La zona cercana a la Iglesia San Nicolás es la más turística de todo Juneau, y de esta manera encontrarás una gran cantidad de ofertas en alojamientos. Algunos de los hoteles cercanos que puedes encontrar son el Goldbelt Hotel, el Silverbow Inn, Prospector Hotel o The Breakwater Inn.

La iglesia además colabora con muchas asociaciones solidarias, y tiene programas para ayudar a los más necesitados. Por esta razón siempre piden una pequeña donación para todos aquellos que quieran visitar el lugar. Si deseas hacer algún tipo de donación puedes enviar una encomienda a la siguiente dirección; PO Box 20130, Juneau, AK 99802-0130. También tienes la posibilidad de unirte al 1894 Club, cuyos socios mediante algún tipo de donación pueden ayudar a la conservación de esta sociedad. Aquellos que donen sumas mayores a los trescientos dólares recibirán un certificado de membresía, un PIN, una taza y un souvenir del 100 º aniversario, especialmente hecho para los socios del club.

Foto Vía: STNicholas

  • No hay comentarios todavía ...