Cristo del Desierto

El Monasterio de Cristo en el Desierto se encuentra ubicado en un hermoso cañón en el noroccidente del estado de Nuevo México, rodeado de kilómetros de vida salvaje protegida, así también asegurando y promoviendo la soledad y la vida cenobítica. El arquitecto original de esta formidable edificación fue George Nakashina, un famoso arquitecto y carpintero japonés-americano. El surtimiento de agua y la electricidad en este lugar se hace mediante energía solar, aprovechando la cantidad de sol que recibe todo el año.

Desde sus inicios este monasterio ha seguido el estilo de vida Benedictino y mantiene una casa para los invitados en donde hombres y mujeres que van a retiros espirituales se pueden quedar, además comparten la Oficina Divina y la Misa en la iglesia con los monjes. Además de cuidar esta casa los monjes también ocupan su tiempo el la agricultura, el mantenimiento y el trabajo en computadoras y en hacer artesanías. Una tienda de regalos también ayuda a los ingresos del monasterio, que incluye un departamento que entrega libros y otros elementos religiosos por correo.

Este monasterio de Cristo en el Desierto se encuentra a más de 217 kilómetros del aeropuerto de mayor tamaño en Alburquerque, Nuevo México, así como a 120 kilómetros al norte de Santa Fe y a 85 kilómetros de Chama. Se necesita llevar el vehículo propio desde y hacia el monasterio.

Cristo del Desierto

Este también es un excelente lugar para ir a hacer senderismo, por lo que se recomienda ir al área hacia el sur de la Iglesia de la abadía, hacia la casa de invitados y un poco más allá. La región de vida salvaje al sur del monasterio también es otro buen lugar para esta práctica. Las caminatas largas por este sector están bien vistas, pero se necesita avisar sobre las salidas porque estos son terrenos desolados y es mejor llevar uno de los guías que allí viven.

Los invitados se pueden quedar en este lugar todo el tiempo que quiera, pero la estadía mínima es de dos días y dos noches porque toma un poco de tiempo calmar un estilo de vida más ágil y pasar al calmado que allí se vive. Usualmente los visitantes se quedan un buen tiempo, como una semana o más. Sin embargo, también se reciben visitantes durante el día para que recorran el monasterio y se unan a las oraciones, pero las comidas sólo son ofrecidas a aquellos que se quedan en la casa de invitados.

Foto Vía:

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. hola , mi nombre es lesli pineda tengo 28 años y estoy muy interesada en poder reliazar un retiro , porfavor si existe posibilidad favor enviarme informacion, gracias, bendiciones!

    Comentario por leslie pineda
    03-10-2009 @ 5:16 am
  2. no es la oficina divina, es el oficio divino

    Comentario por Richard
    10-10-2009 @ 12:36 am
  3. hola..me llamo Paulina Rueda y vivo en Guadalajara Jalisco en Mexico. Estoy muy interesada en que porfavor puedan mandarme información acerca de estos retiros porque necesito algo así para sanar mi alma.. Espero puedan mandarmela a mi correo
    De antemano, muchísimas gracias!! Que esten bien!

    Comentario por paulina rueda
    10-10-2009 @ 6:32 pm
  4. ESTOY INTERESADO EN LA VIDA MONASTICA Y ESTE MONASTERIO ME PARECE UNA MUY BUENA OPCIÒN. SOY DAVID DE MEXICO Y TENGO 38 AÑOS. ESTUDIO ACTUALEMNTE SOCIOLOGIA. QUIERO SABER QUÈ POSIBILIDADES TENGO DE ENTRAR CON USTEDES. GRACIAS

    Comentario por DAVID HIDALGO
    27-04-2010 @ 10:49 pm
  5. Hola vivo en la ciudad de GUADALAJARA Jal. estoy interesada en los retiros de desierto, pueden hacerme llegar toda la información conveniente, se los agradezco de antemano, Dios los bendiga.

    Erika Hdez

    Comentario por Erika
    27-06-2010 @ 10:08 pm
  6. Hola Hermanos: Quisiera me orienten como hacer un Retiro. Soy de San Juan (Arg) y podemos (somo 2) hacerlo en el Monasterio de las Carmelitas en caucete. Quisiera una orientación formal de los ejercicios a seguir además de que participamos de Laudes misa y vísperas Monásticas. Quizás algo sobre el ayuno, la oración, el silencio,si hay algún pasaje biblico querefiera algo especifico y se medite (aparte del diario). Muchas gracias.

    Comentario por Heliana Castro
    09-08-2010 @ 3:13 pm
  7. hola soy gladys estoy muy interesada en este retiro es precisamente lo q mi ser necesita, mi alma y mi corazon para poder superar tanto dolor, envienme informacion porfavor gracias¡.

    Comentario por Gladys Del Muro
    02-11-2010 @ 3:32 pm
  8. puede mi esposo ir a retirarse un buen tiempo con ustedes. si su respuesta es si tiene algun costo hacerlo?
    Hace ya 30 años que tiene una lucha espiritual fuerte. Siente que ya no puede mas y quiere retirarse. No es problema de drogas.

    Gracias de antemano
    Paty

    Comentario por patricia garcia
    12-04-2011 @ 9:02 pm