Nueva York

Solo hace falta pararse a pensar un momento, para darse cuenta de la cantidad de canciones que, a lo largo de la historia, se han inspirado en Nueva York. La ciudad de los rascacielos ha formado parte de cientos de estribillos, y ha sido coreada en innumerables ocasiones.

Nosotros, al despedirnos de la capital del mundo, nos hemos puesto a rebuscar en nuestro iPod canciones que mencionaran y nos recordaran aquellos viajes a Nueva York. El resultado, un selección de sabor americano, que tiene a la ciudad como protagonista. A través de 5 canciones, repasamos el “american way of life” que caracteriza a NY. Seguro que muchas te suenan.

1.- Frank Sinatra – “Theme from New York, New York”:

Rebuscando en el repoductor, doy con “Theme from New York, New York”, que suena en mis cascos durante un viaje de metro, ya en Madrid. Pero en mente, la próxima estación es la famosa Times Square. Jamás había sentido tanto ese efecto hipnótico de las canciones, capaces de hacerte viajar miles de kilómetros.

2.- Billy Joel – “New York State of Mind”:

Cuando uno escucha a Billy Joel cantar eso de “I don’t care if it’s Chinatown or on Riverside, I don’t have any reasons, I left them all behind, I’m in a New York state of mind” se da cuenta de que vivir, aunque solo sea por unas semanas, en esa gran ciudad que es NY, es algo muy especial, difícil de expresar incluso con música. Es, como dice Joel, un estado mental.

3.- Sting – “Englishman In New York”:

Cualquiera que haya viajado por Inglaterra y por los EE.UU. podrá deciros lo diferentes que son los acentos a la hora de hablar el idioma. Y lo cierto es, que como dijo Sting en “Englishman In New York”, para un británico estar en Nueva York siempre es y será algo extraño.

4.- U2 – “Angel Of Harlem”:

Nueva York es mucho más que la 5º Avenida, la estatua de la libertad y el cruce de calles con puestos de perritos en las esquinas. La banda de Bono dedica este tema a uno de esos barrios de trabajadores, Harlem, que queda fuera de visitas turísticas y series de televisión. La cara B de la vida neoyorquina.

5.- REM – “Leaving New York”:

Nueva York, la ciudad de las mil caras. Dónde, en un puñado de las calles más famosas del mundo, se juntan miles de personas venidas de cualquier rincón del planeta. Una ciudad que pese a sus muchos defectos, nunca deja de ser Nueva York. Y eso, queridos lectores, la convierte en la capital del mundo. Por eso, dejarla marchar, nunca es fácil. Ni para REM, ni para nosotros.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...