Blue Man Group

El Blue Man Group se ha convertido en uno de los shows más populares en Las Vegas. ¿De qué se trata? Pues es un espectáculo que combina ritmos tribales, comedia al estilo de los mimos, música, teatro y una producción visual multimedia realmente impactante.

Los shows que se dan en el teatro ubicado en pleno corazón de Las Vegas son un ejemplo de creatividad e inventiva, que ha logrado captar muchos adeptos alrededor del mundo. Sin duda, se trata de uno de los shows más atípicos que podremos presenciar en esta dinámica ciudad. Básicamente la idea principal, como bien afirman sus protagonistas, es la de reunir arte y música utilizando objetos cotidianos. Aquí nada será considerado como “mundando”; desde un jabón o una regla de escritorio se pueden convertir en importantes piezas de pintura o instrumentos de percusión.

Haciendo un repaso por su biografía, el grupo fue fundado en el año 1987 por Matt Goldman, Phil Stanton y Chris Wink. Sus primeras actuaciones fueron en los subterráneos en Nueva York a finales de los 80, donde enseguida se hicieron notar. Estos humildes comienzos fueron un pase directo a un aumento constante en su popularidad, transmitido de boca en boca. En la actualidad el el grupo ya ha vendido conciertos en cuatro ciudades de toda América.

Sin embargo, el show que se presenta en las Vegas es el principal y más emblemático, utilizando como escenario nada más y nada menos que las instalaciones del imponente Venetian, uno de los hoteles en Las Vegas más caros y sofisticados. Y así lo vale, ya que las entrada para este espectáculo son a partir de los 80 dólares americanos.

De hecho el “fenómeno de Blue Man Group”, como lo llaman los especialistas, ha provocado que el mismo Drama Desk Committee invente una nueva terna para sus premios, bajo el nombre de “Producción Teatral”.
Como te puedes imaginar en el show podremos ver una banda en vivo con músicos realmente dotados, que permiten que las andanzas cobren vida ritmica propia.

Tal vez la característica principal del show es su dinámica energética constante, incentivando al público a no quedase quieto y a sorprenderlos todo el tiempo. Y, a pesar de lo que muchos crean, no está solo enfocado a un público joven. De hecho, es ideal para ir a ver con niños pequeños, que tienen total libertad para corretear y hacer todo el ruido que quieran por los pasillos; de hecho, es el lugar ideal para potenciar todos los sentimientos al máximo.

El Venetian, donde se realiza el espectáculo, queda ubicado en la siguiente dirección: 3355 S. Las Vegas Blvd.

Foto Vía: Las-Vegas-Concerts

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...