Kenai Fjords

Uno de los destinos más populares en el estado de Alaska sin duda alguna es el de Kenai Fjords National Park, que se encuentra ubicado en la región sudeste de la península de Kenai.

Principalmente lo que más llama la atención de Kenai Fjord son sus glaciares; cuenta con más de 40, además de fiordos e islas. Cuenta con la presencia del majestuoso campo de hielo Harding, que tiene este nombre en honor al ex presidente americano Warren Harding, ubicado por encima de las montañas Kenai. Se trata de uno de los campos de hielo de mayor tamaño en todo los EEUU, contando con una superficie total de 489 km cuadrados.

Desde el año 1980, las 1.760 millas cuadradas que constituyen el Kenai Fjords National Park fueron designados como parte de la Ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska, por lo que se trata de una región muy cuidada y preparada para recibir al turismo.

En cuanto a la presencia de vida silvestre, es realmente abundandante y diversa, ideal para amantes de la naturaleza y lo exótico. Te encontrarás con diversas clases de ballenas, leones marinos, osos pardos, alces, cabras de montaña, nutrias, entre otros. Los fiordos de Kenai ofrecen un lugar ideal para la pesca; de hecho, pescadores de todo el mundo viene aquí para realizar su actividad favorita. Es muy común encontrar salmones, peces roca, fletanes, bacalaos largos. Ten en cuenta que si vas especialmente a pescar, deberás obtener una licencia para territorio de Alaska, que se puede obtener fácilmente a través del Departamento de Licencias y Permisos de Pesca y Caza.

En esta región también se pueden practicar muchas otras actividades, como por ejemplo montañismo en el campo de hielo Harding, especialmente durante el mes de Abril aprovechando su temperatura.
A pesar que los caminos están cerrados durante los meses de invierno (entre noviembre y abril), se puede acceder al parque Kenai a través de motos de nieve o trineos.

A pesar de que se trata de una región que permite la visita de familias con niños pequeños, es importante recalcar que ciertas actividades requieren de buenas habilidades de supervivencia y cierto entrenamiento físico, como es el caso de la escalada de hielo o kayak.

Por lo general desde la península de Seward salen una buena cantidad de barcos que proporcionan visitas y excursiones para visitar la región, ideales para aquellos que no disponen de demasiado tiempo.

Foto Vía: AlaskaTravelGram

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...