Moody Gardens

Galveston es una isla de arrecifes en el Golfo de México, 50 millas al sur de Houston, en el Estado de Texas.  Con sus 32 millas de playas, clima templado todo el año y uno de los patrimonios históricos más amplios y el segundo mayor grupo histórico preservado de los Estados Unidos, alberga The Moody Gardens, un impactante espacio de entretenimientos y salud que hoy vamos a conocer.

Les interesará saber que en la década del 80 del siglo pasado, el hijo de Robert L. Moody, un alto ejecutivo de seguros de los Estados Unidos y presidente de la Fundación Moody, sufrió una lesión en la cabeza en un accidente automovilístico. Buscando su rehabilitación descubrió los beneficios de las terapias que utilizan caballos de montar.  Adquirió entonces unos establos rodeados de arena y así comenzó este lugar: Hope Therapy.

Actualmente Hope Therapy transformado en The Moody Gardens, incluye rehabilitación y adquisición de habilidades a personas con discapacidades a través de la terapia hortícola  y numerosos programas innovadores y creativos, recibiendo dos millones de visitantes al año con su reconocible silueta de tres pirámides.

Hay muchísimo para ver y hacer en Moody Gardens. Lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes, donde encontraremos también un restaurante y una fuente de aguas danzantes. Las instalaciones se completan con un Centro de convenciones, creado en 1986 duplicando la superficie que tenía en el momento, “Palm Beach” una playa artificial para la cual en 1988 se trajeron toneladas de arena blanca de Florida a través del Golfo de México y “The Learning Place” donde se desarrollan los programas educativos.

Cuenta también con dos invernaderos y tres Pirámides.  Por ejemplo Rainforest alberga más de 1.700 plantas exóticas y especies animales de las selvas tropicales de Asia, América y África tropical; otra está dedicada a exposiciones relacionadas con las ciencias y los descubrimientos.  También tiene dos teatros tri y cuatridimensionales, es decir que incorporan impresiones para captar la acción con los cinco sentidos.

Párrafo aparte para su Aquarium, un inmenso estanque con 1.5 millones de galones de agua, un tributo al Pacífico Norte, el Caribe, el Pacífico Tropical y Atlántico Sur. Es uno de los acuarios más grandes del mundo, con muchos puntos de observación para ver de cerca pingüinos, tiburones, focas, caballitos de mar, morenas y mucho más.

Si llegan en noviembre, podrán disfrutar del impactante Festival de Luces, un sendero con más de un millón de luces encendidas y 100 pantallas con temas de música navideña. Si la idea es quedarse, encontrarán un hotel y spa de clase mundial, con 428 lujosas habitaciones y más de 100.000 m2 de instalaciones, sólo para mayores de 21 años.

Moody Gardens se encuentra en One Hope Boulevard, Galveston, está abierto los 365 días del año de 10 a 20 h y se pueden adquirir pases diarios que incluyen el acceso a distintas instalaciones y espectáculos.

Foto: Moody Gardens

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...