Hotel Hilton Albuquerque

Albuquerque es una ciudad del estado de Nuevo México, al sudoeste de los Estados Unidos; con sus más de 500.000 habitantes llegan a 835.000 considerando el área metropolitana es la más grande del Estado aunque no es su capital, ya que ésta es la ciudad de Santa Fe.

Custodiada por las montañas Sandia y surcada de norte a sur por el Río Grande, es una ciudad muy importante ya que aquí se encuentra la Universidad Estatal de Nuevo México, con su prestigioso Jardín Botánico, y también los Laboratorios Nacionales de Sandia.

Al sudoeste de la ciudad, en la zona universitaria, a 5 Km. del centro, está el casco antiguo de la ciudad y el centro cultural de los pueblos originarios, y precisamente allí se encuentra el Hotel Hilton Albuquerque en el que nos vamos a alojar hoy.

Este hotel ciento por ciento no fumadores, de 263 habitaciones decoradas al estilo local, distribuidas en 12 plantas, fue completamente renovado en el año 2000; dispone de climatización, sala de conferencias, recepción las 24 horas, caja fuerte, guardarropa y ascensor. También hay servicio de habitación, y el aparcamiento y la lavandería son con un cargo extra.

Tiene también dos edificios de cabañas, cada una de dos plantas, en total de 96 habitaciones.  Su restaurante es el galardonado Rancher Club: son 2 salones y 2 restaurantes como Casa Chaco que sirve deliciosa comida mexicana.

Los pasajeros tendrán a su disposición servicio de habitaciones, un aparcamiento y con cargo extra servicio de lavandería y una lavandería. Cuenta con un centro de salud que incluye una piscina, jacuzzi al aire libre y un centro de fitness de última generación.  Interesará al viajero saber que este hotel es accesible para personas con movilidad reducida.

Habitacion Hotel Hilton Albuquerque

Las habitaciones están equipadas con puertas de vidrio corredizas y balcones, plancha y tabla de planchar, amplio escritorio con silla ergonómica, dos líneas de teléfono con altavoz, puerto de datos e Internet inalámbrico, cafetera y secador de pelo.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer los alrededores, tomando una excursión hacia Santa Fe, un paseo en el teleférico más largo del mundo o una gira por el pueblo Acoma, construido en lo alto de una meseta de piedra arenisca y el más antiguo continuamente habitado de los Estados Unidos. Si llegan en octubre, podrán disfrutar del Festival de Globos Aerostáticos, uno de los más deslumbrantes del mundo en su tipo.

El Hotel Hilton Albuquerque está muy bien ubicado, a pocos minutos de campos de golf, casinos de juego, tiendas, restaurantes y distintas opciones de entretenimiento y es muy fácil llegar desde el Aeropuerto, o por carretera desde la ciudad de Santa Fe.

Fotos: Hotel Hilton Albuquerque

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...