Alburquerque

Albuquerque es la ciudad más grande en todo el estado de Nuevo México. Se la ha descrito como un lugar donde se siente como tener un pie en el pasado uno en el presente, y los ojos firmemente clavados en el futuro. Esto resumiría lo que representa esta multicultural ciudad, que se encuentra en el desierto junto a las llanuras del Río Grande.

Es conocida por su alta tecnología, centros de investigación, que está bien combinada con notable orgullo y sentimiento estrecho de su casco antiguo. De esta manera ofrece una mezcla de museos, galerías, restaurantes y grandes centros comerciales para satisfacer el apetito de cada tipo de visitante.

Alburquerque fue fundada en el año 1706 de la mano de un grupo de colonos españoles. Ellos decidieron elegir un lugar tranquilo donde comenzar los asentamientos, y optaron por la región donde el Río Grande hace una pequeña curva, con el respaldo de las Montañas Sandia que se encuentran muy cerca.

¿Por qué? Pues había abundante agua para el riego, y también la madera para diferentes construcciones. En principio la nueva “ciudad” sólo estaba conformada por  un grupo de casas de barro alrededor de la pequeña iglesia de adobe, y fue nombrada así en honor al décimo Duque de España.

Hoy en día, la iglesia original, San Felipe de Neri, se mantiene en el centro del corazón histórico de la ciudad y se trata del punto de reunión obligado para diferentes ocasiones y días festivo, tanto para visitantes y locales por igual.

Uno de los más fantásticos eventos tiene lugar sólo una vez al año, más precisamente en el mes de Octubre. Allí entonces se lleva a cabo la Fiesta Internacional de Globos; simplemente se trata del festival de globos aerostáticos más importante y grande del mundo. Los que concurren pueden disfrutar un festín visual cuando en el cielo se pueden visualizar hasta más de 700 globos de todas las formas y tamaños volando.

Pero no sólo en Octubre está la diversión, ya que el resto de los días del año podrás disfutar de diversas actividades como por ejemplo visitar el enorme zoológico, acuario, museos y también conocer los viñedos, donde podrás degustar interesantes vinos en compañía de un catador profesional. Generalmente vienen incluídos si es que contratas algún tipo de tour para visitar la ciudad con guía.

Vía: DiscoverAmerica

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...