Carlsbad Caverns

Carlsbad Caverns es un complejo laberíntico que incluye 88 cuevas conocidas, como la Cueva Lechuguilla, una de las cavernas de piedra caliza más profundas de los Estados Unidos; fueron descubiertas por en “cow boy” a comienzos del siglo XX, Jim White, quien vio una nube negra: eran cientos de miles de murciélagos que aún hoy habitan las cavernas y duermen colgados del techo antes de comenzar su jornada nocturna de caza de insectos.

Sus formaciones son realmente impresionantes: castillos en miniatura, collares de perlas, conos de helado y lo que la imginación dicte.

En 1923 Carlsbad Caverns fue declarado Parque Nacional; en su interior hay una temperatura perpetua de 56° y son visitadas por miles de personas al año, visitantes que la recorren tanto por su entrada natural como por el ascensor turístico y especialistas que realizan excursiones para estudiar sus extrañas formaciones, como el Templo del Sol, la Cascada Congelada y el Palacio del Rey.

En realidad, el Desierto de Chihuahua y las montañas de Guadalupe, al sudeste de Nuevo México y Texas occidental, esconden más de 300 cuevas conocidas, 113 de las cuales se encuentran en el Parque Carlsbad Caverns. Se formaron cuando el ácido sulfúrico disolvió la piedra caliza de los alrededores y creó algunas de las cuevas más grandes de América del Norte.

Para saberlo todo acerca del Parque Nacional Carlsbad Caverns lo mejor es planificar y realizar reservaciones para las visitas guiadas, ya que algunas tienen cupos limitados. Deben tener en cuenta que no están permitidos los cochecitos para bebés y tampoco la entrada de niños menores de tres años. Otro elemento para tener en cuenta es que el recorrido que se inicia en la Entrada Natural es empinado y no apto para personas con problemas de salud.

La mejor época para visitar Carlsbad Caverns es a mediados de octubre, cuando se puede disfrutar de un espectáculo nocturno con vuelos de murciélagos; de todas formas la visita obligada es la sección principal, llamada Gran Habitación. El Parque ofrece visitas guiadas de diferente grado de dificultad, y los más audaces podrán ¡hasta acampar dentro de la caverna!

El recorrido debe comenzar por el Centro de Visitantes, donde podremos proveernos de mapas y otros recursos. También hay actividades para niños durante el verano, y un parque donde los más pequeños pueden participar de divertidos campamentos.  Es muy fácil llegar al Parque Carlsbad Caverns por la carretera principal US 62/180 desde Carlsbad, Nuevo México, o por la carretera d escénica de 11 Km. que va desde la entrada del parque en Whites City hasta el Centro para visitantes y la entrada de las cavernas. Hay un servicio de autobuses entre Carlsbad y Albuquerque y su Aeropuerto tiene conexión con otros de la región.

Foto: Parque Nacional Carlsbad Caverns

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...