Museo de Texas 

Los antiguos relatos de cowboys que se disputaban reciamente una fracción de tierra con los indios nativos, puede ser una buena manera de evocar la historia de Texas. Los indios apaches y los cherokees son dos de los más conocidos pobladores de esta región.

Texas es uno de los 50 estados que conforman el extenso territorio de los Estados Unidos, es el segundo más grande en extensión. Está ubicado al Sur y en lengua nativa “texas” significa “amigo”. De manera que ya te puedes ir dando una idea de lo bienvenido que te harán sentir.

Por su gran tamaño comprende una geografía bastante variada: bosques tupidos, verdes colinas y un extenso desierto. ¿Atractivos turísticos de Texas? Pues muchos. Por ejemplo: una zona de 5 hectáreas de bosque llamada Blackland Praires, un lugar muy agradable en donde se encuentra el pueblo de Tyler, la capital de las rosas en Texas y puedes pasarlo genial en contacto con la naturaleza.

Para los amantes de la pesca un buen lugar para practicar su deporte favorito es el Piney Woods, en la frontera con Louisiana (zona este de Texas), bosques de pinos alternados con cientos de lagos y ríos están esperando por tu caña de pescar y tu anzuelo.

La zona oeste es más bien montañosa, muy agreste, los pinos dejan su lugar a los cactus. Si visitas el Parque Nacional de Big Bend, cerca de Brownsville, lo vas a pasar muy bien en contacto con los bellos paisajes del desierto. La mejor época para visitarlo es de Diciembre a Marzo, entonces los días son calientes pero las noches son frescas y florecen las plantas del desierto por la humedad en el aire. Si se te antoja ir de Abril a Noviembre, pues bueno, pero asegúrate de llevar mucha agua y los mejores protectores solares (aunque de todos modos volverás rojo como un camarón).

La zona más importante, políticamente hablando, de Texas, está en su costa, en el golfo de Méjico, y no por sus estupendas y concurridas playas, sino porque allí se encuentra Houston, ciudad donde funciona el centro de investigación científica más popular del planeta, el National Aeronautical and Space Administration (NASA). Cuando visites Houston date un paseo por el Astroworld, tus hijos te lo van a agradecer.

En fin, hay mucho por conocer y disfrutar en Texas, en otros artículos iré dándote mayor información especifica. Por lo pronto te dejo con estas fotos:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...