River Walk

En San Antonio, estado de Texas, uno de los lugares más populares tanto entre los locales como entre sus habitantes como entre los turistas es el River Walk o el Paseo de Río, que es una red de pasajes peatonales que están ubicados en las orillas del río San Antonio. En este paseo se pueden encontrar bares, restaurantes y tiendas, por lo que es una parte muy importante en esta ciudad y una gran atracción turística.

Este Paseo del Río es un excelente lugar para explorar durante el día y para salir de fiesta durante la noche. Además este lugar se puede ver en aquellos botes turísticos que lo recorren regularmente. Los turistas pueden disfrutar allí de numerosos restaurantes, hoteles y tiendas en ambos lados, que se abren paso entre el zigzagueo que tiene esta calle peatonal.

En el lado oriental de este River Walk se encuentra el Centro de Convenciones y el Centro Comercial Rivercenter, en donde se pueden ver más de cien tiendas de venta al por menor y se puede ir a un teatro IMAX. En la actualidad se está haciendo un mayor desarrollo en las partes norte y sur del centro de la ciudad, pero los visitantes deben saber que un tour por San Antonio no está completo sin caminar un rato por este lugar.


River Walk

El River Walk se encuentra un nivel más abajo del nivel donde van los automóviles, así que es mucho más tranquilo, y cuando se camina por allí se puede disfrutar de un gran ambiente, así como cruzar por debajo de puentes y ver lugares inesperados de esta capital texana. Además cuando se camina por allí es posible pasar por otros atractivos turísticos como son el Museo del Álamo, el Teatro Arneson River, la Villita, el Parque Hemisfair y el Edificio Tower Life.

Durante la primavera en esta ciudad se lleva a cabo la tradicional Fiesta de San Antonio, que tiene un desfile por el río del mismo nombre, y en el que los visitantes y los locales pueden ver varios botes hechos de flores que van recorriendo llenos de colorido y de ambiente de carnaval.

Foto 1 Vía: Daniel J Simanek
Foto 2 Vía: Zereshk

  • No hay comentarios todavía ...