Pigeon River

El río cabalga como un pura sangre, como un hermoso animal rebelde y libre que ama el vértigo y el fluir, el devenir, él es el destino. Las aguas del río salpican y mojan la ribera, quisieras estar en un bote de hule surcando sus aguas, recorriendo con él su cauce lleno de vida y fuerza, es hermoso Pigeon River.

No se puede practicar el canotaje a causa de sus cascadas, pero sí es posible, kilómetros al sur, navegar en una canoa al estilo indio, acompañado de un guía vestido de Ojibwe que te explica la historia de su pueblo y la trascendencia histórica del lugar.

El Grand Portage National Monument se encuentra ubicado en la parte norte de Superior Lake, en Minesota y comprende 8.5 millas de sendero que rodea un conjunto de rápidos y cataratas. Una zona que por más de 400 años ha sido utilizada por los Ojibwe para el comercio, en especial el negocio de la peletería se ha desarrollado en la zona.

Este lugar es estupendo para la exploración , para el senderismo, para los campamentos, para estar en contacto con la naturaleza, una estupenda opción cuando se trata de vacacionar en EEUU.

El 2007 se inuguró aquí un centro que sirve de galería, librería y de tienda para comerciar pieles, para seguir con la tradición. Además hay personas vestidas a la manera de los indios que te acompañan en diversas excursiones y te brindan información relevante del lugar.

EL clima de la zona es muy cambiante, en un mismo día lo mismo hace calor por la mañana y horas más tarde la brisa fría te hace tiritar, así que mejor anda precavido. En verano la temperatura puede llegar a los 30°C y en invierno a 3 °C.

Un buen lugar para hospedarse es el Grand Portage Lodge and Casino este es su teléfono: 218-475-2401y esta su web oficial: www.grandportage.com. El mismo resort organiza las excursiones turísticas, ponte en contacto con ellos para organizar tu visita.

Si deseas mayor información, la oficina de atención al turista se encuentra en 170 Mile Creek Road, Grand Portage, Minnesota 55605, y su teléfono es: (218) 475-0123

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...