Museo del Espia

Este increíble museo de los espías de Washington, inaugurado en julio de 2002, es uno de los más populares de la ciudad; narra la historia del espionaje desde los imperios griego y romano hasta la actualidad a través de 600 objetos en 1900 m2 de exposición pero… ¡atención! No es un museo más, es una verdadera experiencia interactiva que los transformará por un momento, en auténticos espías.

De hecho, la aventura comienza con la entrada al museo, que está perfectamente controlada y los visitantes deben asumir uno de los 16 perfiles de espía disponibles memorizando sus características en 5 minutos. Durante el recorrido por el museo pueden probar su memoria para ver si recuerdan bien los detalles; les recomendamos hacerlo, pues en cualquier momento pueden “ser detenidos” por policías (los guías del museo) y “ser preguntados” acerca de su identidad.

La muestra “Operación Espía” les permitirá conseguir su pasaporte, cambiar de identidad y recopilar información sobre distintos temas; está ambientada con elevadores móviles y cámaras que crean los efectos de audio y video.

Les recomendamos tener en cuenta la política del Museo: no se puede filmar ni tomar fotografías, fumar, comer, beber o mascar chicle, tampoco usar teléfonos móviles ni entrar con el cochecito del bebé.  El Museo del Espía tiene actividades muy interesantes como un recorrido por la ciudad que revela algunos de los casos de espionaje más notorios. Los participantes de la excursión son considerados aprendices de espías, y son informados acerca de los sitios clave y los secretos del espionaje: intriga, engaño, traición y suspenso. El recorrido dura dos horas y se visitan 25 lugares de Washington relacionados con el espionaje. Por supuesto, el paseo es una misión de alto secreto por lo que las habilidades para observar y descifrar códigos y enigmas será puesta a prueba.

Es interesante saber que este museo privado fue fundado y es dirigido por ex-agentes de la CIA quienes hacen también demostraciones de cambios rápidos de apariencia y cómo moverse en territorio hostil sin llamar la atención.

Los espías por un día no querrán dejar el Museo sin pasar por la tienda de regalos, donde encontrarán libros, videos, DVDs, ropa y otros objetos; también detenerse un momento el café y tomar y comer algo.  El Museo Internacional del Espía se encuentra en Washington, barrio de Pennsylvania, en el 800 de F Street, entre 9th y 8th, a una cuadra de la Gallery Place, estación del metro Chinatown y es muy fácil llegar con el metro o en su propio automóvil.  Les recomendamos consultar en el sitio web los días y horario de apertura y cierre.

Foto: Museo del Espía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...