Monorriel de Seattle

Diseñado por una firma sueca, el monorriel de Seattle recorre 1.3 millas desde el centro de Seattle hasta Westlake Center en menos de dos minutos, y siete mil pasajeros por día utilizan esta forma rápida y sencilla de viajar.

Interesará al visitante saber que este monorriel fue construido en ocasión de la Exposición Mundial de 1962, para proporcionar un servicio rápido de traslado entre el recinto ferial y el centro de servicios.

La construcción comenzó en 1961 y el sistema comenzó a operar en 1962, un mes antes de la inauguración de la Feria. Durante los seis meses que duró la feria el monorriel transportó ocho millones de visitantes, y luego fue adquirido por la ciudad de Seattle; actualmente transporta alrededor de 1.5 millones de pasajeros al año, principalmente durante festivales y eventos deportivos.

Para su construcción se utilizaron 62 pilares de hormigón pretensado; el monorriel cabalga sobre 64 neumáticos de caucho y funciona con una corriente de 700 voltios de corriente. El sistema de funcionamiento es como el del metro, pero la velocidad y distancia que recorre lo han transformado en el transporte más rápido de los Estados Unidos.

Los servicios salen cada diez minutos, desde la torre Space Needle y desde el Westlake Center. Cada viaje tiene una duración de dos minutos para recorree una milla a lo largo de la Quinta Avenida de Seattle. El 3 de junio de 2008 a las 9.37 ¡el odómetro marcó el millón de millas desde el momento en que partió por primera vez de West Lake Center!

Pero no todo es trasladarse a gran velocidad con el monorriel de Seattle. Aquí se encuentra la torre Space Needle, el Pacific Science Center y el Experience Music Project y Museo de Ciencia Ficción, que realizan distintas experiencias teatrales y culturales. Por ejemplo la torre Space Needle ofrece magníficas vistas de todo el horizonte de Seattle y alberga un restaurante que gira 360°; se llega en ascensor y ofrece un delicioso menú de temática espacial.

El Pacific Science Center comenzó como el Pabellón de la Ciencia de los Estados Unidos durante la Feria Mundial de 1962; luego se convirtió en el primer museo de los Estados Unidos fundado como un centro de ciencia y tecnología. Su misión es inspirar un interés permanente en las ciencias, las matemáticas y la tecnología a través de exhibiciones interactivas e innovadores programas.

Por su parte The Experience Music Project se inauguró en el año 2000 como un sector clave en la organización de actividades culturales. Junto con el Museo de la Ciencia Ficción ocupan un espacio de 140.000 pies cuadrados diseñado por el afamado arquitecto Frank O. Gehry, un verdadero edificio-escultura que se destaca en el centro de Seattle.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...