Claustro Ephrata

En 1732, un grupo de colonos alemanes creó una de las primeras comunidades religiosas de los Estados Unidos; fue la villa de Ephrata, en base a las excéntricas ideas de Conrad Beissel que, sin embargo, convocaron en su mejor momento a ochenta miembros religiosos y más de doscientas familias.   Actualmente, el lugar ha sido declarado Sitio Histórico y es visitado por entusiastas del arte y la cultura, curiosos e investigadores.

Conrad Beissel había nacido en Eberbach am Neckar, Alemania; a los ocho años había quedado huérfano de padres, y aprendió el oficio de panadero. Conoció a los pietistas, un movimiento religioso dentro del protestantismo; pero hacia 1715 parece que Beissel tuvo algunos conflictos con la ley y tuvo que escapar, o fue desterrado, de Alemania.

Así llegó a Pennsylvania, estuvo en Germantown durante un año y se mudó a Conestoga, donde conoció a los anabaptistas y fue nombrado jefe de la congregación. Pero el inquieto Beissel tenía otras ideas, como la adoración del sábado y la promoción del celibato, que no eran aceptadas por la comunidad, de manera que la dejó en 1728 y comenzó una vida de ermitaño a orillas del arroyo Cocalico hasta que reunió un grupo de adeptos y creó la comunidad que estaba formada por un grupo de hombres y mujeres célibes y otros casados con sus familias.

El Claustro se hizo famoso por su música a capella, de la que compusieron más de mil piezas, la caligrafía germánica y un centro de publicaciones que abarcaba desde la fabricación del papel hasta la encuadernación de los libros.

Con la muerte de Beissel la vida comunitaria comenzó a decaer y los edificios se fueron deteriorando hasta que en la década del 60 del siglo pasado comenzó la restauración para devolverle su aspecto original; actualmente ofrece excursiones, programas especiales, y se realizan trabajos de investigación para informar y educar a los visitantes del acerca del legado de los miembros de Ephrata.

El Claustro Efrata está abierto de lunes a sábado, de 9:00 am a 5:00 pm, y los domingos desde el mediodía hasta las 5:00 pm, y hay excursiones disponibles todos los días. Todo ello por si queréis coger vuestros vuelos de última hora. Se puede realizar un circuito auto-guiado a partir del Centro de Visitantes y se puede ver un video de orientación.    Después de visitar las históricas construcciones podemos terminar el día con un picnic en las mesas del parque y una pasada por la tienda donde podremos llevarnos algunos recuerdos de este paseo inolvidable.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...