Casa Physick

Esta magnífica e interesante casa fue construida en 1786 y habitada por la familia Physick hasta 1940; en 1960 fue adquirida por los filántropos Walter y Leonore Annenberg, convirtiéndola en una verdadera joya arquitectónica que refleja el estilo de vida y cultura de una rica familia de Filadelfia durante toda una época.

Felipe Syng Physick es llamado “el padre de la cirugía” de América; vivió en esta casa que fue construida por Henry Hill con dinero proveniente del negocio del vino de Madeira, un brandy muy apreciado por los habitantes de Filadelfia. Las importaciones del vino de Madeira dejaron suficientes riquezas a Henry Hill para construir la elegante mansión en lo que se estaba transformando en uno de los mejores barrios de la ciudad.

Sin embargo Hill debió apelar a un subterfugio para poder importar el vino de Madeira, ya que los licores que pasaban por los puertos europeos eran gravados con impuestos por los británicos.  Pero el archipiélago de Madeira, a pesar de formar parte del imperio portugués, se consideraba una parte de África; Hill logró importar el vino a través del archipiélago, inclusive añejándose durante el viaje, de manera que cuando llegaba a las colonias estaba listo para ser bebido y además ¡sin pagar impuestos!

La Casa Physick es realmente impresionante. Tiene 32 habitaciones; salón de baile, varios dormitorios, chimeneas de mármol, espejos y cristales. Lamentablemente Hill no pudo disfrutar mucho de la casa, ya que murió en 1798 durante una epidemia de fiebre amarilla. Fue diseñada posiblemente por el arquitecto Samuel Rhoades y es un exponente del estilo arquitectónico federal.

La casa permaneció desocupada hasta que fue adquirida por Abigail Physick en 1815, quien la traspasó a su hermano, el famoso médico Philip Syng Physick, que había ganado reputación luchando contra la fiebre amarilla. Los Physicks eran una familia muy respetada en Filadelfia; el abuelo de Philip fue el orfebre que diseñó el tintero donde se guardó la tinta con la que se escribieron la Declaración de la Independencia y la Constitución, que se conserva en el Salón de la Independencia.

Sin embargo su familia, luego de vivir por varias generaciones, no pudo mantenerla, hasta que fue adquirida y donada a la Sociedad de Filadelfia para la Preservación de Monumentos Históricos. Cerca de la mansión de Hill se encuentran otras ricas casas como los Jardines de Bingham, con árboles exóticos, o la casa del benefactor Edward Shippen.

La casa se encuentra en el 321 S. Fourth Street, entre Spruce y Pine, y se puede visitar; hay circuitos guiados y en los jardines hay bancos donde sentarse a descansar.

Foto: Vía Panoramio

  • No hay comentarios todavía ...