Desfile de Mummers

El día de los mimos o máscaras, o Mummer’s Day, es una antigua celebración celta relacionada con el invierno; tiene lugar entre el 26 de diciembre y el 1° de enero en distintos países del norte de Europa y escandinavos, y se festeja con bailes y máscaras.

Precisamente fueron colonos suecos los que llevaron a Filadelfia esta curiosa costumbre cuyo resurgimiento es alentado actualmente invitando a participar a las numerosas colectividades que habitan la región.

Inaugurado en 1976, el Museo Mummers está dedicado a la celebración del año nuevo en Filadelfia. Alberga una parafernalia de mimos y objetos de interés, incluidos espectaculares trajes, algunos de los cuales se remontan a comienzos del siglo XX. El Museo cuenta con interesantes programas para chicos y grandes, y ofrece en forma complementaria conciertos al aire libre de orquestas de cuerdas durante los días de clima templado.

Sus programas educativos incluyen conferencias y videos acerca de los orígenes de la pantomima y visitas guiadas que se completan con un almuerzo y un concierto de The Hardly Able String Band. Para captar la esencia de la magia de las máscaras, el Museo ofrece clases de arte para niños que incluyen una visita guiada antes o después de la actividad artística.

Las clases consisten en conferencias y materiales representativos del arte folklórico de las “mummers”.  Los adultos también pueden participar: el Museo brinda un taller sobre diseño y realización de trajes completos de mimo, con videos y conferencias, incluyendo historia del arte y ejemplos de trabajos de artistas.

El Museo además está abierto para celebraciones de cumpleaños y eventos, ya que cuenta con espacio para albergar hasta 220 personas en su sala de banquetes y una gran pista de baile y un magnífico bar.

Todos los jueves de mayo a septiembre, el Museo Mummers ofrece un concierto al aire libre para toda la familia con famosas orquestas de cuerdas; es necesario llevar sillas de jardín y muchas ganas de disfrutar de una fiesta al estilo antiguo de las reuniones de barrio; después de la música aparecen los bailarines y todo el mundo puede unirse a la danza. Ya sabéis entonces cuándo reservar vuestros alojamientos baratos en Filadelfia.

El Museo Mummers está en 1100 South 2nd Street, Philadelphia y es muy fácil llegar desde las distintas localidades ya que la ciudad está muy bien conectada por autopistas y avenidas.  Está abierto de miércoles a sábados de 9:30 a 16:30 excepto los jueves en que su horario es de 9:30 de la mañana a 21:30 h. Los niños menores de 12 años. estudiantes y jubilados tienen descuento en la entrada; el aparcamiento es gratuito y tiene acceso para personas con movilidad reducida.

No dejemos el Museo Mummers sin pasar por su tienda de regalos, que ofrece muñecas, paragüitas, tazas, peluches, música, videos, libros y mucho más. Les recomendamos visitar su página web, que ha sido realizada por estudiantes de la Furness High School de Philadelphia.

Foto: Vía Panoramio

  • No hay comentarios todavía ...