tranvia-aereo-de-palm-springs

Rotativo, ochenta góndolas que corren por cinco cables suspendidos entre torres ancladas en la ladera rocosa, un viaje de 10 minutos para ascender casi seis mil metros sobre cinco paisajes diferentes, desde el árido desierto hasta los picos nevados…

Desde el Valle de Coachella hasta el Parque Nacional Joshua Tree, donde nos espera el Centro de Visitantes con una película acerca de la construcción del “Tranvía Aéreo” en la década del 60 del siglo pasado, punto de partida para la exploración del Parque Estatal San Jacinto, con actividades como ascenso a la cumbre, esquí de fondo, caminatas con raquetas y paseos a lomo de mula.

Durante años, el Tranvía Aéreo fue el sueño de un joven ingeniero en electricidad llamado Francis F. Crocker, que deseaba llegar hasta allá arriba, donde el clima era más agradable y fresco que en el Chino Canyon, a dos horas de viaje de Los Ángeles y San Diego.

La construcción del tranvía fue una verdadera proeza de la ingeniería de su tiempo, tanto que llegó a ser llamado “La octava maravilla del mundo”.    Cuatro de las cinco torres de apoyo fueron construidas utilizando ingeniosamente unos helicópteros, y todavía veinte años después de su inauguración, seguía siendo motivo de asombro.

Hay mucho para ver y hacer una vez en la cumbre del monte San Jacinto, que es también un parque estatal y refugio de la vida silvestre, como 54 Km. de senderos para recorrer, que van desde una sencilla caminata de cinco kilómetros hasta el ascenso al pico San Jacinto de más de 10.000 pies de alto, a través del pintoresco Long Valley, situado justo detrás de la estación del tranvía en la montaña, o visitar el Centro de Aventuras de Invierno, donde se puede rentar equipo para la práctica de esquí de fondo y raquetas.

Si la idea es quedarse, hay zonas de camping para cuatro campamentos en los alrededores de la estación y en Long Valley; se debe gestionar el permiso en la estación de guardabosques. La oficina de guardabosques cuenta también con un servicio de paseos guiados para aprender acerca de la Naturaleza, que se realizan en las proximidades de la estación del tranvía.

Queda mucho en el tintero; tanto la estación de Long Valley como la de la montaña tienen facilidades de acceso para personas con dificultades para movilizarse. Se encuentra en One Tram Way, Palm Springs, California, y es muy fácil llegar ya que se encuentra a apenas 2 millas del centro de la ciudad de Palm Springs. Les recomendamos visitar el sitio web del Tranvía Aéreo para planificar su viaje.

Foto: Vía Panoramio

  • No hay comentarios todavía ...