El Estado de Connecticut fue fundado el 9 de enero de 1788, su capital es Hartford, y se encuentra ubicado en la parte norte de la costa atlántica de los Estados Unidos. Llaman a Connecticut la ciudad de los seguros porque su principal actividad económica son los servicios financieros y los seguros. Es uno de los tres Estados más pequeños de los Estados Unidos y, sin embargo, es uno de los más poblados.

Podrás imaginar que por estas dos características, grandes reservas naturales no vas a encontrar aquí, pero como toda ciudad importante y muy poblada, los centros comerciales, museos, discos, bares y demás actividades de recreación están disponibles y por todas partes.

Para no dar una impresión equivocada, hay que decir que los estadounidenses tienen una política muy responsable de preservación de zonas naturales y de importancia histórica, les crean una adecuada infraestructura para que sus pobladores encuentren distensión y de paso captar la atención de los turistas.

Esto se aprecia también en Connecticut, que aunque no tiene el mismo potencial turístico que otros lugares del mundo, tiene algunas joyas que ofrecer a los visitantes. Joyas como, por ejemplo, el Parque Nacional de Quinebaug y Shetucket, que incluye pueblos y aldeas enteras, un bello lugar.

Otro punto de interés es el Weir Farm National Historic Site, lugar de hermosas e inspiradoras colinas, en donde el artista J. Alden Weir se mudó en 1882 para desarrollar una importante etapa de su obra, esa misma casa fue ocupada después por Mahonri Young y Sperry Andrews para también crear inspirados por la belleza paisajística.

Por otra parte, la Ruta 9 nos permite tener estupendas vistas del Río Connecticut, y la Ruta 15 (también conocida como la Merritt Parkway) nos lleva por colinas hermosas en las que incluso se puede dar paseos a caballo.

SI estás interesado en pasar una temporada en Conecticut, puedes recibir mayor información en su web de turismo: www.ctvisit.com

  • No hay comentarios todavía ...