Zoo de Oklahoma

Este parque de 110 hectáreas ubicado en la ciudad de Oklahoma, que cuenta con un lago y más de dos mil animales como delfines, lobos del mar, una manada de leones y varios representantes de la familia de los primates, es uno de los Zoo y Jardín Botánico más importantes del mundo, aportando a los visitantes decenas de oportunidades de recreación y educación.

Miembro pleno de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios y la de Asociación Americana de Museos, participa en numerosos proyectos de cooperación para la preservación y supervivencia de especies y dedica mucho esfuerzo a la conservación de especies raras y en peligro de extinción.

El Zoológico y Jardín Botánico de Oklahoma contribuye así a la comprensión y la preservación de los recursos naturales de nuestro planeta a través de experiencias positivas de recreación y educativas, y lleva a cabo programas de conservación con base científica en beneficio de comunidades animales y vegetales.

Para lograrlo, se basan en el respeto a los seres vivos y la creación de un entorno donde los visitantes puedan disfrutar de la experiencia en forma compatible con la misión del Zoológico, manteniendo información actualizada y aportando oportunidades y recursos para la investigación.

Un día en el Zoológico de Oklahoma es una aventura para toda la familia, con juegos y actividades para descubrir los secretos del mundo animal. Un tren nos llevará de safari durante casi media hora dentro del Parque, pero no es el único transporte ferroviario: también podremos abordar el “Centennial Choo Choo”, réplica de una locomotora de 1863. Todavía hay más: el Tren de los Niños llevará a todos los pequeños a bordo para un emocionante recorrido. Un bote a pedal será una divertida opción para pasear por el lago, y más si tiene forma de cisne; también hay botes de remo, aunque para utilizarlos habrá que esperar que la velocidad del viento sea de 15 nudos.

Si lo que deseamos es aprender un poco más acerca de las especies, cerca del lago nos espera un carrousel hecho a mano en madera de tilo, que nos muestra cuarenta y dos especies exóticas amenazadas, y también podremos disfrutar de un impresionante Show de Lobos Marinos.

Hay muchas más oportunidades para aprender en forma divertida acerca del mundo animal, como el Jardín de Mariposas, 20.000 pies cuadrados especialmente diseñados para una de las criaturas más delicadas de la naturaleza, verdadero espectáculo de color y textura con más de 15.000 plantas para mantener el ciclo de vida de la mariposa.

Información práctica

El Zoo se encuentra en 2101 NE 50th, Oklahoma City.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...