Museo de Arte Frye

Este interesante museo nos ilustra acerca de la obra de artistas alemanes, franceses y americanos durante los siglos XIX y XX. La particularidad del Museo es su extraordinaria iluminación natural que nos ofrece un espacio de contemplación intimista y atractivo.

Dedicado a la investigación artística y la difusión cultural, fue creado en 1952 a partir del legado de Charles y Emma Frye, destacados coleccionistas de arte, y es patrocinado por la Fundación Frye con sede en Munich. Desde entonces, el Museo alberga una colección de 232 pinturas notables de artistas reconocidos y otros que recién comienzan, del mundo entero.

A partir de un fuerte compromiso con la comunidad el Museo de Arte Frye ofrece programas para los amantes del arte de todas las edades, incluyendo giras y talleres de estudio, conferencias de historia del arte, el cine y la música, muchos de los cuales son gratuitos.  Es que están convencidos de que el arte es un instrumento de transformación para la comunidad y así lo dice su lema: “Un museo libre para que los individuos y las comunidades se transformen a través del arte”.

Entre sus exposiciones temporarias y permanentes se cuenta una muestra de títeres, de alcance internacional, con marionetas contemporáneas de fuerte personalidad psicológica, social o política. Otra muestra está integrada por obras pintadas durante la Guerra de Secesión, en Munich; y una exposición de pinturas de Gabriel von Max, un pintor cuya oscura paleta muestra interesantes escenas de hipnotismo, sonambulismo y fenómenos paranormales, que durante el auge del espiritismo a fines del siglo XIX, tuvieron gran influencia sobre los artistas alemanes.

El Museo también alberga la historia de sus fundadores: una colección de catálogos y fotografías que muestras cómo fue creciendo la colección de arte de Charles y Emma Frye y su entusiasmo por la pintura contemporánea.

El museo te invita a adoptar una membresía; hay distintas categorías que te permitirán disfrutar de diversos beneficios. También puedes suscribirte a su boletín electrónico, adquirir cosas de la tienda con descuentos y también obtener descuentos en tus compras de materiales de pintura.  El Frye Art Museum se encuentra en el 704 Ave. Terry. Cherry St., Seattle; permanece abierto de martes a sábados de 10 a 17; los jueves hasta las 21hs y los domingos permanece cerrado desde el mediodía hasta las 17 hs. Sólo cierra los días 1° de enero, 25 de diciembre y Acción de Gracias y la entrada siempre es gratuita.

Foto: Wikimedia Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...