Predio de exposiciones

Este interesante recinto de exposiciones nos invita a conocer la historia del refresco más popular de todos los tiempos: “El mundo de Coca-Cola®“, un homenaje a los creadores de este refresco nacido en Atlanta en 1886 y su historia, desde sus humildes comienzos en que se vendía en una farmacia del centro de la ciudad, hasta la gigantesca multinacional que es hoy en día.

Al final del recorrido, se puede disfrutar de productos de la marca de distintos lugares del mundo.

El “Mundo de Coca-Cola® es el único lugar del mundo donde se puede explorar el pasado, presente y futuro de la popular gaseosa, con la emocionante experiencia de un teatro en 4 dimensiones donde se podrá ver una película en 3D con asientos móviles y la observación de una línea de embotellado en pleno funcionamiento. Los más chiquitos podrán dar un abrazo al gigantesco oso polar de 7 pies de altura que representa la marca y todos disfrutarán de la colección más grande de objetos relacionados.

Este Mundo es perfectamente accesible para las personas con dificultades para movilizarse y cochecitos de bebé; hay una guía en Braille y mapas en distintos idiomas, además de un servicio de traductores. Solamente se admiten perros guía, de trabajo o de servicio para personas con discapacidades. Está permitido tomar fotografías y videos, y cuenta con un servicio de visitas guiadas.

Hay mucho para ver y hacer en este centro de exposiciones, pero una de las muestras más interesantes es la galería de arte, en la que se exponen autores inspirados por este ícono de la cultura popular que es la botella del refresco, introducida en el año 1916 y que desde entonces ha dado lugar a innumerables obras de arte.

Son cinco artistas contemporáneos Steve Penley, Gordon Chandler, Comer Jennings, Steve Kaufman que fue discípulo de Andy Warhol, y Burton Morris; entre las obras expuestas podremos ver “No Coca-Collage”, de Penley; tres piezas representativas de una serie de pruebas directas, mediante la aplicación de tintas directamente sobre el vidrio, de Gordon Chandler; “Split”, de Conner Jennings, cuatro obras de Steve Kaufman como “Mamá de Whistler”, “American Gothic”, “Mona Lisa” y “Escultura de Coca-Cola”. Burton Morris por su parte basándose en el legado de los maestros del Pop Art presenta una serie de cinco pinturas titulada “Can’t Stop the Pop”.

“The World of Coca-Cola®” se encuentra al lado del Georgia Aquarium, en el centro de Atlanta, exactamente en 121 Baker Street.  Es muy fácil llegar en su propio automóvil, o en el transporte público que los dejará aproximadamente a 10 minutos a pie de la estación.

Foto: Vía Panoramio

  • No hay comentarios todavía ...