cosi

COSI es la sigla en inglés del Centro de la Ciencia y la Industria, un edificio inteligente ubicado en la ciudad de Columbus, capital del Estado de Ohio.

Se encuentra a orillas del río Scioto y nos espera con sus 320.000 pies cuadrados de superficie que albergan un auditorio con pantalla gigante, un simulador de movimiento y diez modelos del estado de la técnica, para ponernos al día con los avances de la ciencia.

COSI fue inspirado por el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago, que en 1957 fue visitado por Sanford N. ll Hallock, un ejecutivo de Columbus; cuando regresó, estaba decidido a crear una institución similar en su ciudad.  La idea convenció a la Sociedad Histórica del Condado de Franklin,  que consiguió los fondos en 1962, al mismo tiempo para recuperar el histórico edificio Memorial Hall en el que funcionaba.

COSI abrió al público en marzo de 1964 en una inauguración a la que asistieron más de cinco mil personas. Desde entonces ha ganado en prestigio y reconocimiento, instalándose en su nuevo hogar en el centro de Columbus en 1999 en un edificio diseñado por el internacionalmente reconocido arquitecto japonés Arata Isozaki. Desde su apertura en 1964 el COSI ha recibido más de veintiocho millones de visitantes locales y extranjeros.

Sus exposiciones permanentes abarcan temas como el Espacio, informándonos acerca de los últimos descubrimientos y la tecnología de los vehículos y naves espaciales; el Océano con sus misterios y poderes o el Gran Parque de las Ciencias, donde se puede comprobar que la ciencia es cualquier cosa menos aburrida. También un espacio para los más pequeños, especialmente diseñado y con comodidades para los padres y otra exposición acerca del cuerpo, mente y espíritu humanos y la maravilla de los sentidos. No faltan los aspectos históricos, como un viaje al Medio Oeste norteamericano y su evolución a través del tiempo o un espacio para los inventos en la vida cotidiana.

Hay tanto para ver y hacer en COSI que les recomendamos visitar su sitio web y planificar muy bien el tiempo para aprovechar al máximo su visita. Es muy fácil llegar en su propio automóvil ya que Columbus es surcada por dos autopistas interestatales y la carretera nacional US-40. Tiene un servicio de autobuses y aunque no es alcanzada por el servicio de ferrocarriles, posee cuatro aeropuertos: Port Columbus y Rickenbacker son internacionales, Don Scott Airport dependiente de la Universidad Estatal y Bolton Field.

Foto: COSI

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...