Monumentos Efigie en Iowa

Si tuviera que escribir un cuento para niños, elegiría contar una historia que se desarrollará en las hermosas áreas verdes y bosques del Monumento Nacional Montículos Efigie, con el rumor del río que se deja percibir en la distancia.

Porque a pesar de que estos montículos son el testimonio del dolor de los antiguos nativos de estas tierras, el bosque, los senderos, el verde matizado con el lila de la vegetación, aparta de todo corazón la huella incómoda de la pena y la tristeza.

Los indios de norteamerica construyeron estas efigies a manera de homenaje póstumo, como un símbolo de la presencia constante del que partió al otro lado del camino, como testimonio visible de que ese ser querido perdurará en el tiempo a través de la memoria.

En los Estados Unidos se conserva 200 de estos montículos, y 31 de ellos son representaciones de osos y aves.


Iowa tiene otros atractivos turísticos, pero éste me parece que es el más inspirador, que es el más profundo, el que tiene un mayor significado acerca de la existencia humana. Además, la señalización, el mantenimiento de los senderos, la posibilidad de contratar un guía, hacen del Monumento Nacional Montículos Efigie un lugar muy recomendable para vacacionar. La belleza, entretenimiento y seguridad están garantizados por los guardaparques del lugar.

Se encuentra ubicado exactamente al noreste de Iowa, en la parte superior del Río Mississippi, junto a la frontera con Wisconsin.

La manera más rápida de acceder al Monumento Nacional Montículos Efigie, es volar al Aeropuerto Municipal La Crosse, a 65 millas al sur. A esa misma distancia pero hacia el norte se encuentra el Aeropuerto Regional Dubuque.

Si quieres llegar por carretera, tienes que seguir la carretera estatal 76, conocida como la Gran carretera del Río. Aquí te dejo un mapa para que te sirva de referencia.

  • No hay comentarios todavía ...