Parque Nacional Mammoth Cave

Julio Verne escribió hace mucho tiempo su novela “Viaje al centro de la Tierra”, un relato de aventuras asombrosas en las que se llegaba al núcleo mismo de nuestro planeta. Lo traigo a colación porque explorando las cuevas del Parque Nacional Mamooth Cave (Cueva del Mamut), uno tiene la sensación de estar realizando aquel viaje, adentrándose en la profundidad de nuestro planeta y asombrándose de las caprichosas formas que ha adoptado la roca con el paso de los años.

El Parque Nacional Mammoth Cave se encuentra ubicado en el condado Edmonson al centro de Kentucky. Fue constituido Parque Nacional el 1 de julio de 1941 y Patrimonio de la Humanidad el 27 de octubre de 1981. Se conocen 591 kilómetros de cuevas pero conforme avanza el tiempo se descubren nuevos pasadizos y conexiones.

El recorrido de las cavernas es divertido dependiendo del tipo de actividad que quieras hacer, puedes simplemente entrar y hacer un recorrido de 30 minutos con un guía, puedes explorara zonas estrechas en las que tendrás que rampar, o puedes hacer parte del recorrido en bote.

Cueva del Mamut

Lo primero que tengo que aconsejarte es que te asegures de hacer tu reservación antes de visitar el parque, y de preferencia visita las cuevas en fechas no festivas porque las filas de espera son bastante largas. Cuando estés en el lugar asegúrate de no tocar nada porque eso está penado con multa, por más asombrosas que te parezcan las estalactitas, no las toques.

De preferencia, busca un guía que no sea un adolescente, pues los jóvenes lugareños suelen tomar estos empleos y su desempeño es pobre. Algo que definitivamente no debes hacer es tomar el tour con las linternas de parafina, es incómodo estarlas llevando, te adentras en zonas muy oscuras de la cueva y ni siquiera hay aventura, todo lo que te contarán será una historia de fantasmas.

El recorrido de Fat Man’s Misery Y Frozen Niágara sí son recomendables. Al igual que el recorrido en bote, sobre todo para aquellos que aprecian y valoran la estética de las rocas. Se permite el uso de cámaras pero no de trípodes, tampoco se permiten bastones a menos que por razones de salud debas llevar uno.

Olvidaba darte las tarifas: 18 dólares por adulto y 10 dólares por niño. Los restaurantes de la zona tienen precios un tanto elevados. En cuanto al hospedaje, es posible encontrar hoteles no muy lujosos pero sí lo suficientemente cómodos y a tarifas razonables. Lo que sí, la experiencia de las cavernas es bastante impresionante sobre todo para los niños, si llevas a tus hijos lo van a disfrutar.

  • No hay comentarios todavía ...