Parque Ecuestre Kentucky

¿Eres un enamorado de los caballos? Entonces tu lugar está en Lexington, Estado de Kentucky: allí se encuentra el excepcional Parque Ecuestre, casi 486 hectáreas dedicadas al animal más venerado en esta región.  Dos museos, desfiles, películas, el Salón de la Fama de los caballos y un sinnúmero de actividades a todo lo largo del año, hacen de este Parque un lugar ideal para visitar en cualquier época y con toda la familia.

El origen del Parque Ecuestre de Kentucky se remonta a 1777, cuando estas tierras pertenecían al estado de Virginia. Fueron cedidas a una familia y pasaron por varias manos, pero desde 1850 sus propietarios se dedicaron a la crianza y adiestramiento de caballos de trote, construyendo distintas instalaciones a lo largo del tiempo, como la pista de trote, establos, bebederos y la viviendas.

En 1897, se construyó aquí el establo de caballos más grande jamás conocido. El predio fue adquirido en 1972 por la Comunidad de Kentucky, y en 1978 se abrió al público este parque único en el mundo, totalmente dedicado a la relación entre los seres humanos y los caballos.

Actualmente es una atracción turística que convoca decenas de miles de visitantes. Nos recibe con la excelente película “Volarás Sin Alas”, que nos introduce en el fantástico mundo de los caballos. Aquí se pueden visitar dos museos: el Museo Internacional del Caballo y el Museo Americano de Caballos Saddlebred, dedicado a la única raza nativa de Kentucky. Si llegan en verano, podrán participar del Desfile de Razas, que se realiza dos veces al día.

Hay muchísimo para ver y hacer dentro del Parque, como conocer a sus emblemáticos caballos como Roanie, un “Cuarto de Milla” orgulloso de haber servido a la comunidad como caballo de la Policía Montada o Ned, un caballito pequeño y fuerte al frente del carruaje que lleva a los visitantes a través del Parque. También se puede ver al elegante Dartagnana, un caballo árabe gris de California, y a Summer, el encargado de dar la bienvenida al público con sus piruetas.

Si la idea es quedarse, encontrarán un camping que está considerado entre los mejores de los Estados Unidos, y también un hotel con la tradicional distinción sureña, un ByB en el centro de Lexington y también pueden alquilar una cabaña en el distrito histórico.  Comer no será problema: hay restaurantes, cafés y locales de comidas rápidas, áreas de picnic y parrillas.

Es muy fácil llegar al Parque de Caballos de Kentucky, pues se encuentra a pocos kilómetros de los aeropuertos de Georgetown y Louisville, aunque Lexington posee el pequeño y muy utilizado Bluegrass Airport.

Foto: Vincenttb

  • No hay comentarios todavía ...