keeneland hipodromo

Si te gustan los caballos, no puedes dejar de visitar la ciudad de Lexington, en el estado de Kentucky. Esta ciudad cuenta con más de 250 granjas de caballos en toda la zona.

Un punto obligado de visita es el Parque de caballos de Kentucky (The Kentucky Horse Park), una granja de entrenamiento de caballos que provee a todos los visitantes un vistazo a la larga historia de la cultura equina en el Estado. De esta manera los turistas pueden visionar películas sobre carreras de caballos y de cría, así también como poder conocer más de cerca las diferentes razas.

Por otro lado tenemos El Museo Internacional del Caballo, que a lo largo de todo el año lleva a cabo distintos eventos como exhibiciones, muestras, conferencias, y espectáculos. Además posee una extensa biblioteca y archivos de sumo interés. Precisamente debido a su extensión muchas personas de otros Estados se trasladan a la Mary Jane Gallaher Memorial Library en búsqueda de información, ya que se pueden encontrar manuscritos inéditos y libros difíciles de encontrar.

En el 2007 una exhibición coronó al gran Triple Crown ganador, a mediados de año, y se hizo todo un festejo en torno a esto.

Y como no podía faltar, tenemos al Hipódromo Keeneland. Es que en un lugar con tanto lugar para conocer a los caballos, no hay nada mejor que verlos en plena acción. El hipódromo de la región es escenario de emocionantes carreras de caballos de pura sangre, que se desarrollan diariamente en el período comprendido entre abril y octubre.

Este lugar es de lo más mítico, ya que abrió sus puertas en el año 1936 y desde aquel momento se convirtió en cita obligada de todos los que aman ver a los caballos dando lo mejor de sí. Desde el pasado 2 de Febrero se abrieron las boleterías para ir reservando lugares, ya sea para las carreras, lugares preferenciales, salas vip, lugares para comer o para otros eventos que se llevarán a cabo en un futuro. Hay una promoción de pase para la temporada que se inicia el 3 de Abril, básica, que te sale 10 dólares americanos.

Este hipódromo es gigantesco, y allí también encontrarás tiendas de regalos, con diferentes souvenirs con motivos equinos y además otros productos, como botas para equitación con diseños realmente innovadores, que seguro no encontrarás en ningún otro lugar.

¿Te queda alguna duda?…. Lexington es la ciudad de los caballos.

Foto Vía: NYTimes


  1. hola como estan amigos, en realidad quisiera preguntarles como yo puedo adquirir el video de la triple corona de 1948, quisiera que me dijeran donde puedo comprarlo y si hay una tienda en new york ,en especifico para visitarla.

    Comentario por domingo garcia
    07-08-2009 @ 2:45 am