Taliesin

Desde Nueva York hasta Tokio, desde Arizona hasta Pennsylvania, decenas de edificios diseñados por el arquitecto Frank Lloyd Wright enriquecen el patrimonio de las ciudades. Entre todas esas construcciones, hay una en particular, ubicada además en un lugar especial: Taliesin , cerca de Spring Green, en Wisconsin.

Este famoso arquitecto construyó Taliesin en 1911, cuyo nombre es el del poeta más antiguo que escribió en lengua galesa. Originariamente diseñada como su propio hogar, creó también aquí un taller donde los futuros arquitectos podrían estudiar y trabajar. Es un complejo de 600 acres que recibe becarios de la Escuela de Arquitectura Taliesin, ubicado en la cima de una colina por encima de una pequeña cascada.

Wright construyó esta original casa de estilo hace más de cinco décadas; actualmente transformada en un centro de preservación de la obra del arquitecto, ofrece una mirada única sobre la evolución de su obra.
En 1953, Frank Lloyd Wright diseñó un edificio adyacente que él llamó la “puerta de entrada” a Taliesin. La construcción estaba sobre el río Wisconsin y su destino era servir como restaurante y sala de reuniones para sus potenciales clientes. Sin embargo no lo pudo completar antes de su muerte en 1959, pero fue terminado por sus estudiantes en 1967, funcionando como restaurante durante 25 años.

En 1993, Taliesin Preservation, Inc. adquirió el restaurante con la idea de convertirlo en un Centro de Visitantes y librería, concretando así el sueño de Wright de que fuese la “puerta de entrada” a la finca Taliesin.

Taliesin fue concebido como una fuente de conocimiento e inspiración para los futuros arquitectos, un laboratorio de ideas a las que se pudiera probar y dar forma. Las ideas de Wright se basan en una convivencia armónica del hombre con la naturaleza, y Taliesin es un ejemplo notable de esta visión.

Nuestra excursión debe comenzar precisamente por el Centro de Visitantes, donde también encontraremos la Librería y un café. Se encuentra abierto entre mayo y octubre y los fines de semana de noviembre a abril, y la entrada es gratuita.

Las visitas a la finca Taliesin son guiadas por profesionales y cuenta con cuatro diferentes recorridos de distinta duración que incluyen almuerzos en el restaurante, exposiciones acerca de distintas etapas de la vida del arquitecto y de la casa. Desde aquí les recomendamos informarse y hacer las reservas correspondientes, debido a la demanda.

No se debe dejar de visitar el Café Terraza Riverview, cálido y acogedor, con ventanas que abarcan toda la longitud del edificio e inolvidables vistas del pintoresco río Wisconsin, y tampoco su tienda de regalos, donde podrás encontrar libros y objetos diseñados por el famoso arquitecto.

Foto: Taliesin Preservation Org.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...